Llega Google Duo, la alternativa a Face Time y Skype

110

La videollamada es la mejor alternativa a estar con alguien en persona, pero demasiado a menudo puede ser una experiencia frustrante o complicada. Para ello Google ha lanzado Google Duo, una simple app de vídeollamadas 1-a-1.

Google se ha sumado a este tipo de servicio pese a que hace ya bastante tiempo cuentan con Google Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea integrada en Gmail, que también ofrece servicio de videollamadas, ha decidido ahora sacar un nuevo servicio para estos menesteres. Por ello, Google, ha lanzado recientemente Duo, un servicio de vídeollamadas que pretende hacerle la competencia a servicios tan extendidos como Skype o FaceTime.

Esta aplicación no integra el servicio de mensajería como Hangouts sino que es simple y llanamente para realizar llamadas de video. Para utilizarla basta con tener el número de teléfono de la persona que queramos llamar y asegurarnos de que ésta tiene la aplicación instalada en su smartphone.

La aplicación cuenta con una opción llamada “Toc, Toc” que permite ver quien nos llama antes de decidir si queremos contestar, o no, la llamada. Además de esto también incluye un sistema de cifrado para las llamadas. Algo con lo que puede competir fuertemente contra FaceTime de Apple es que nos permite realizar una llamada desde un Android a un iOS, o viceversa, puesto que la aplicación no es exclusiva para Android.