Llega Hathypical para desafiar las reglas del sector textil

160

El crecimiento a nivel mundial del e-commerce en el sector textil ha configurado un nuevo escenario que, según todos los indicadores, perdurará en un futuro. El sector textil español no ha sido ajeno a este crecimiento en el entorno digital, manteniendo su valor estratégico en la economía nacional. Esta industria está marcada por la convivencia de grandes marcas que constituyen un referente a nivel internacional, junto a marcas que mantienen la vinculación con el origen local.

En este contexto, el mercado español fue el elegido por el cliente para dar vida a un proyecto innovador y pionero: implantar una red de retail de moda, accesorios y decoración dando lugar a una nueva marca global de “lifestyle”.

FutureBrand abordó este proyecto desde una perspectiva 360º que representase la totalidad del negocio, que generase una nueva marca diferencial y, por tanto, competitiva entre las grandes marcas del sector. Después de una exhaustiva investigación para conocer las motivaciones del consumidor, se definió una promesa en co-creación con el cliente y que se sintetiza en la expresión “Desafiamos lo establecido”.

Esta promesa fue la punta de lanza de una marca original y singular. El nombre elegido fue Hathypical, que abandera esa promesa de desafiar los paradigmas del sector. La identidad gráfica de la marca presenta la letra “a” en superíndice y minúscula para transmitir esa imagen rupturista. El uso de mayúsculas y el espaciado entre letras aportan un toque diferencial, ya que sin necesidad de artificios, le confiere un peso y carácter únicos proyectando una personalidad valiente y arriesgada.