Llegan las Victorias de Ford en Le Mans en versión Lego

140

Es un regalo que ha tardado 50 años en hacerse realidad y podría poner a tu hijo o hija en camino de convertirse en una leyenda de las cuatro ruedas. El icónico Ford GT40 y el nuevo Ford GT, que vencieron en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y 2016, vuelven a la vida en formato LEGO.

La nueva colección LEGO Speed Champions incluirá ambos coches, así como minifiguras de pilotos, una bandera a cuadros e incluso un trofeo, que permitirán que sea más fácil recrear estas históricas victorias.

“Mucha gente de mi equipo creció con la leyenda de la histórica victoria de Ford en 1966 y experimentó la emoción de construir y diseñar por primera vez gracias a las piezas de LEGO”, asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro”.

Ford obtuvo una victoria en Le Mans a principios de este año tras volver al escenario en que tuvo lugar su podio completo hace 50 años. Cuatro unidades del Ford GT volverán a competir en Le Mans en la edición de 2017. El grupo LEGO trabajó codo con codo con los equipos de diseño y licencias de LEGO en hasta el último detalle del coche vencedor en 1966 y del nuevo Ford GT de competición.