Llegan los donjuanes del marketing que ayudarán a enamorar al consumidor

66

El pasado 20 de octubre se ha celebrado, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, el congreso “Enamorado al consumidor”, organizado por MarketingDirecto.com.

El evento, que congregó de más de 300 personas, generó muchísimo “buzz” en Twitter, donde logró abrirse hueco en la lista de “trending topics” nacionales a través del hashtag #enamoraMKD.

Por “Enamorando al consumidor” desfilaron cerca de 30 ponentes que arrojaron luz sobre el complicado arte de seducir al consumidor. Algunas de las citas más sabias que dijeron los “donjuanes” del marketing en el evento fueron:

1. “Llevamos más de 100 años trabajando por la belleza al servicio de la innovación. El consumidor valora, reconoce y compra innovación, pero hay que ir más allá” (Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital y E-commerce de L’Oréal Gran Consumo y directora de Comunicación de L’Oréal Paris).

2. “No nos movemos por el dinero sino que nuestra empresa es nuestra aventura. Muchas de las cosas que hacemos no estarían contempladas en un manual pero las hacemos aunque corramos riesgos de perder dinero o de no hacer lo correcto” (Pablo Sánchez, CMO & founder de Hawkers).

3. “Es un error ver al cliente en el centro. Los consumidores son personas y tenemos que verlos por dentro. Si no sabemos cómo funcionan las personas, no entenderemos al cliente” (Félix Muñoz, consultor independiente en Marketing y Comunicación).

4. “Los consumidores no ven las marcas como blancas o tradicionales. Las personas no están dispuestas a pagar un sobreprecio por algo que no le aporta ningún tipo de valor adicional, ya que se han vuelto más inteligentes al disponer de una mayor cantidad y acceso a la información. El esfuerzo de las marcas pasa por entender dónde debemos acariciarles para que vean el valor que podemos aportarle” (Daniel Marote, CEO y fundador de Hydra Social Media).

5. “Las emociones son las que generan las acciones. Las emociones hacen sentir y son ellas las que nos mueven a actuar. Somos seres emocionales y la emoción guía nuestros actos, siendo la razón la que los justifica y ordena dándoles un sentido posterior” (Majé López, CEO y Gerente de Sueños en Bluechip).