Llorente & Cuenca operará en Paraguay a través de News Comunicación Corporativa

68

Llorente & Cuencaha firmado un acuerdo de colaboración con News Comunicación Corporativa, la consultoría de comunicación estratégica líder en Paraguay. Con esta alianza, Llorente & Cuenca incrementa su amplia cobertura en América Latina, donde actualmente opera con diez oficinas propias en nueve países y tres alianzas en otros tantos mercados.

News Comunicación Corporativa, liderada por Pascual Rubiani, es la principal consultoría de comunicación corporativa y Asuntos Públicos del país. Fundada hace 14 años, ha gestionado en los últimos años los temas empresariales más relevantes del país, como situaciones de crisis del sector de telecomunicaciones, del petróleo, financiero, agroexportador y del transporte tanto fluvial como aéreo, así como el posicionamiento ante diversos públicos de numerosas marcas y empresas.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en el Plan Estratégico 2014-2016 de Llorente & Cuenca, que entre otros objetivos definió la entrada a nuevos mercados en la región. En este sentido, en marzo de este año la firma adquirió la consultoría chilena CR Comunicaciones y creó una nueva compañía, Llorente & Cuenca Chile, a lo que ahora se suma la entrada en Paraguay.

El plan también tiene por objetivo que América Latina pase a aportar el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más de la contribución actual. La firma, que ha alcanzado en 2013 la cifra de €20,6 millones de honorarios, tiene por objetivo duplicar su tamaño en los próximos cinco años.