Llorente& Cuenca nombra a Iván Pino Director Senior del Área Digital Pino

198

Llorente & Cuenca ha nombrado a Iván Pino, Director del área de Digital de la consultoría en España, Director Senior. Puesto desde el que se responsabilizará de desarrollar el área de especialidad en los 13 países en los que opera Llorente & Cuenca.

Con más de 15 años de experiencia en departamentos, agencias y consultorías de Comunicación, Iván Pino ha sido uno de los pioneros de la comunicación 2.0 en España. Se incorporó a LLORENTE & CUENCA en 2009 y, desde entonces, ha impulsado el desarrollo de soluciones y modelos avanzados de comunicación corporativa en los ámbitos de la escucha activa, el periodismo de marca y la identidad digital. Como director de esta área, ha liderado un equipo de 15 personas en las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa.

Iván Pino es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la UNED-UJI. Comenzó su trayectoria profesional como Jefe de Producto en la asociación CHF y, durante cuatro años, fue Jefe de Prensa en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.