“Lo bueno y lo malo que tiene Internet es que casi todo es medible”

402

El 20 de Abril tendrá lugar el I Foro de Social Media que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Internet República y por ello Ismael El-Qudsi, CEO de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Fundador y CEO de Internet República, CEO de SocialPubli.com., Head of SEO y Social Media del grupo Havas, Ismael es ingeniero informático de gestión. Además es responsable en España de Bing y jefe de proyecto de numerosos portales web en TPI.
También es profesor en el Master Internet Business (MIB), ESIC e Instituto de Empresa; profesor invitado en la Universidad de Santo Domingo.
Ponente habitual en eventos relacionados con el marketing en Internet y buscadores. Socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) y organizador del evento: Internet Es Tuyo

¿Cómo definiría Social Media para todo aquel que aún no sepa lo que es?

Social Media es el conjunto de herramientas tecnológicas que permiten que el usuario pueda generar y compartir contenidos en formato texto o multimedia. Una definición más popular es que Social Media son las Redes Sociales.

¿Cuáles cree que son las herramientas de gestión social más óptimas?

Depende de la necesidad. Para gestionar contenidos destacaría HootSuite, que además permite medir y programar los contenidos. Para medición me gusta mucho Mention.

En cuanto a medición, ¿Es posible medir las acciones de Social Media? ¿Cómo?

Lo bueno y lo malo de Internet es que casi todo es medible. En concreto, en Redes Sociales se puede medir casi todo, desde el número de seguidores que tienes en todos tus redes sociales, cuántos son activos, etc. En cuanto a tus publicaciones, puedes saber desde el “alcance” que tienen (cuánta gente las ha visto), la “interacción” de tus seguidores con tu marca, es decir, si te han respondido o han compartido tu contenido en sus propias redes sociales, o incluso el “sentimiento” que generan tus publicaciones, es decir, si les gusta tu contenido.

¿Qué esperas del I Foro Social Media?

Compartir y aprender en un entorno tan fascinante como cambiante como es el Social Media.