Lo mejor para regalar en Navidades

75

NBA 2k13

Plataformas: Playstation 3, Xbox 360, Wii , PC y Psp.

2k nos trae la versión del mejor baloncesto para consolas, con novedades tanto jugables como sonoras.

Gráficamente ya es difícil mejorar lo que hemos visto en las anteriores versiones de los años pasados, pero se han mejorado pequeños detalles para dejarlo en los más alto de la recreación de un deporte en consola.

Este año como novedad importante, los comentaristas hablarán en español, el equipo estará formado por Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, tres personas de reconocido prestigio en el mundo del baloncesto, tienen calidad, variedad y hacen comentarios muy acertados sobre lo que sucede en pantalla

Otro cambio importante en el juego ha sido la forma de control. Este año para hacer los dribblings tendremos que usar el stick derecho. Al principio cuesta un poco hacerse, pero luego te das cuenta que es todo un acierto ya que ahora si que haces los regates que realmente quieres hacer y en el momento preciso, todo un acierto.

Need For speed Most Wanted

Plataforma: PC, X360, PS3, PSVita, iPhone, iPad y Android.

Need for Speed, la franquicia por excelencia del género de conducción, vuelve de la mano de Criterion Games con un reboot del afamado Most Wanted, estrenado en 2005 fue considerado y recordado como uno de los mejores juegos de la larga lista de la que se compone la saga. Es la segunda ocasión en la que EA confía en Criterion Games para hacerse cargo de uno de sus juegos estrella y con más solera, con un resultado más que satisfactorio con Hot Pursuit, no tenemos duda del trabajo realizado en esta nueva entrega.

El formato del juego es tan básico como efectivo, un mundo abierto, una ciudad y alrededores, en la que conducir libremente y derrotar a los diez más buscados, mientras cumplimos con nuestra misión principal, tendremos ocasión de practicar derrapes, saltos, récords de velocidad, romper carteles y subirnos en cada uno de los super-bólidos que se encuentran aparcados a la espera de su descubrimiento, con una lista de más de treinta modelos.

En nuestro largo camino hasta conseguir batir a nuestros rivales, tendremos que ir superando una serie de pruebas que pueden variar dependiendo del coche que elijamos y que van desde las típicas carreras de varias vueltas o de distancia de un punto a otro, hasta tener que huir de la policía o mantener una velocidad media durante toda la carrera.


Pro Evolution Soccer 2013

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Konami sabia lo que se jugaba y ha optado por mejorar todos los aspectos de su versión anterior. Gráficamente el juego es una delicia, animaciones más fluidas, más suavidad, estadios recreados con todo lujo de detalles, no hay que olvidar que tiene la licencia oficial de la LFP, con lo que los equipos, equipaciones son iguales a la realidad. Como siempre el PES destaca por las caras de los jugadores, igualitos a sus homónimos, todos son perfectamente reconocibles.

El juego tiene modos de juego para dar y tomar, el principal es la liga master (tanto online y offline) en el que podemos elegir un equipo inferior y subirlo hasta lo mas alto o elegir un equipo de primera y jugar las competiciones para las que esté clasificado, por ejemplo si elegimos el Real Madrid, tendremos que jugar liga, copa y copa de Europa. En esta modalidad además de manejar a los jugadores haremos de manager, con lo que podremos fichar jugadores, el cuerpo técnico, alineaciones, en definitiva un todo divertidísimo y enormemente largo. Otro modo interesante es el ser una leyenda, en el que solo controlaremos a un jugador y deberemos hacer que llegue a la cima del mundo futbolístico hasta llegar a jugar con su selección. Otro modo interesante es el modo Copa de Europa, al contar con la licencia en exclusiva podremos disfrutar de esta competición, con lo típico de las retransmisiones de la tv, como la música antes de los partidos, los rótulos adaptados a esta competición, vamos que va a parecer que estás en casa viéndola por la televisión. También podremos jugar la copa Santander Libertadores, la champions sudamericana.


Spec ops: the line

Plataforma: PlayStation 3 Xbox 360.

El juego apuesta por unos gráficos muy detallados con un uso de los efectos climáticos de muy alta calidad, no en vano veremos tormentas de arena espectaculares, veremos el viento agitar y mover la arena, todo ello logra una calidad pocas veces vista.

El juego nos llega doblado a nuestro idioma, lo cual como siempre se agradece y valora. La música es de gran calidad con varias tracks conocidas y que estarán presentes cuando se acerquen los enfrentamientos.

El modo principal es el modo campaña, la historia nos sitúa en Dubái, un país arrasado en el que nos mandan para buscar sobrevivientes. Al llegar nos daremos cuenta que no todo es lo que parece y nos veremos en medio de una lucha entre dos fracciones, lo que nos hará tomar decisiones morales. Las novedades de este juego son su historia y como está enfocada desde un punto de vista más adulto y mostrando la guerra con la crudeza y horror, para ello veremos algunas escenas que difícilmente se nos borrarán de la retina. El resto no es muy novedoso, pero realizado con mimo y con una calidad muy alta. Además, incluye un modo multijugador para hasta 8 jugadores con los típicos modos, muy entretenido y alarga la vida del juego.


Uncharted el abismo de oro

Plataforma: Ps Vita.
Desde su aparición en 2007 por primera vez en playstation 3 no ha parado de cosechar éxitos y premios. Esta versión no es ningún port de su hermana mayor, es una nueva versión creada desde cero para la Ps Vita, siguiendo la mecánica de los anteriores.

Gráficamente el juego es impresionante para una portátil. Ahora mismo no hay nada mejor en este aspecto, decorados en la selva asombrosos, animaciones iguales a ps3, todo con una suavidad espectacular. Mención especial para la realización del agua, es una gozada ver como fluye por la selva en forma de cataratas y ríos.

El apartado sonoro es digo de mención con un doblaje al español de una gran calidad, con unos diálogos geniales que más de una vez te harán soltar una carcajada. Un diez en este apartado.

Aprovechando las características táctiles de la máquina de Sony se han implementado diferentes novedades, como realizar puzzles, calcar con carboncillo mediante la pantalla táctil delantera, investigar objetos mediante el panel táctil trasero, funcionan muy bien y le dan variedad al desarrollo que es de agradecer. Hay que decir que es incluso un poco más largo que los juegos de Ps3, unas 10 horas.


Borderlands 2

Plataforma: Playstation 3, Xbox 360 y Pc.

Es una de las secuelas más esperadas de este año, Bordelands 2, el juego de 2k desarrollado por Gearbox. Gráficamente el juego es sublime, usando la técnica de cell shanding, nos encontramos con escenarios enormes llenos de detalles y particularidades que podremos usar en nuestro beneficio para los combates dependiendo del personaje elegido. Estos decorados son una de las claves de identidad del título.

El juego transcurre en Pandora, un país difícil y duro para vivir donde el pillaje esta por todas partes. Jack el guapo, viejo conocido de la anterior parte, se ha proclamado manda más del territorio y nuestros cuatro héroes son los que deben acabar con su reinado. Por ello lo primero que se nos pide es que elijamos un protagonista, algo importante ya qe cada uno tiene características diferentes. La particularidad del juego viene dada por la mezcla de estilos, rol con acción en primera persona. Así deberemos ir subiendo y mejorando a nuestro personaje mediante la consecución de las tareas secundarias, muy divertidas y variadas.

Uno de los puntos fuertes del juego es su vertiente cooperativa, así podremos jugar con 4 compañeros disfrutando del Universo Pandora. La verdad es que funciona de maravilla, muy recomendable.


FIFA 13

Plataformas: Playstation3 , PC, Xbox360, Vita, PSP, 3DS, WII, PS2, Iphone, Ipad y Android.

Fiel a su cita otoñal de todos los años llega a nuestras manos la última versión del aclamado simulador de fútbol FIFA 13, Electronic Arts se ha encargado de remozar su franquicia con novedades en la jugabilidad y en modos de juego.

La novedad más destacable la encontramos en la jugabilidad, los programadores se han esforzado para otorgar al desarrollo del partido una parte de incertidumbre y aleatoriedad que redondea una alta sensación de realismo , a la ya de por sí fantástica física del balón que tenía el juego, se le ha añadido un componente de suerte que hace que nos sorprendamos con jugadas impensables o con fallos humanos tanto de los rivales como de nuestros jugadores, ahora más que nunca tendrá importancia tanto la calidad del jugador como la posición en la que esté cuando recibe el balón o el control que realice. La sensación general es que el partido es menos trabado, más libre, menos juego de centro de campo y mucha más velocidad, las contras son fluidas y ahora sí, el paso en largo no es siempre cortado por los rivales, la conclusión es fácil, mucho más divertido y realista, algo que parece no llevarse bien pero que FIFA 13 lo consigue de una manera admirable.


Forza Horizon

Plataforma: Xbox 360.

Recibimos la nueva edición de Forza, pero está vez con cambio de estudio en su producción. El estudio Playground no son precisamente noveles, lo forman trabajadores de Codemaster (saga Toca), Bizarre (Metropolis) y Reflections (Driver),en definitiva creadores de las sagas más importantes de automovilismo.

Gráficamente el juego es una maravilla, a la altura de los grandes . Todo está tratado con mucho mimo, desde la recreación de los numerosos coches (más de 150) hasta las estupendas localizaciones donde transcurre la acción. El apartado sonoro destaca por la calidad de las tres emisoras que podremos oír mientras disfrutamos con la conducción del coche, tendremos música para todos los gustos mezclado con la voz del locutor que nos hablará en perfecto castellano, todo un acierto.

El juego cambia su filosofía, ahora tendremos un mundo abierto por el que nos podremos mover sin ninguna limitación, recordando mucho al juego Burnout Paradise. El juego nos pone en la piel de un novato conductor que tiene que hacerse un nombre en el festival de conducción Horizon, para ello deberemos ir ganando diferentes pulseras para ir pasando por carreras más difíciles cada vez. Entre medias de estas carreras y para que la experiencia no se haga repetitiva tendremos un montón de retos por hacer como superar ciertas velocidades al pasar por los radares instalados en las carreteras, derrapes, conducción temeraria y así un largo etcétera.


Gravity Rush

Plataforma: Ps vita.

Desde hacía bastante tiempo, estábamos esperando ansiosos este novedoso juego para nuestra portátil. Toda la información que recibíamos nos llevaba a pensar que estábamos ante el juego que la consola necesitaba y la verdad es que no hemos fallado, es una maravilla.

Gráficamente el juego está a la altura del mejor, Uncharted, y eso es mucho decir, decorados llenos de encanto, personajes deliciosos, es una obra de arte en movimiento y todo gracias a la potencia y pantalla de vita. La ciudad respira vida, encanto, todo un ejemplo a seguir.

El juego empieza de una manara clara, tenemos que tirar una manzana al suelo en clara referencia a Newton y su teoría de la gravedad, así irá rodando hasta dar con nuestro héroe (kat), una chica que no se acuerda de nada pero que es capaz de usar la gravedad a su antojo, eso si siempre acompañada de un gato negro con poderes. Para dominar la gravedad solo tendremos que usar el boton R y para parar usamos el boton L, además podremos usar el botón cuadrado para golpear a los enemigos. Podemos decir que es un juego de acción, con toques de plataformas y algo de rpg, es decir es una mezcla curiosa, pero que te enganchara sin remisión. El juego tienen una duración de una 12 horas si contamos la historia y los desafíos que nos encontraremos por el extenso mapeado de la ciudad que se irá abriendo segundo avancemos en la historia.


Halo 4

Plataforma: Xbox 360.

Si Xbox tiene hoy la importancia que tiene en el mundo del videojuego mucha de la culpa es de la franquicia Halo. Esta edición cambia de desarrolladora y pasa de Bungie a 343 industries, un equipo formado por gente proveniente de muchas desarrolladoras de mucho prestigio.

Estamos ante la cima grafica de la consola, será difícil que alguien exprima mejor su capacidad que este juego. Los escenarios son increíbles, no hay fallos gráficos de ningún tipo, la iluminación inmejorable, en definitiva, espectacular.

La historia nos pone en la piel del jefe maestro, lo cual los fans lo echábamos de menos, ya que desde hace muchos años no contábamos con su presencia en un juego de franquicia. Deberemos recorrer el planeta Réquiem tanto a pie como en vehículos y luchar contra la nueva clase de enemigos, los Prometeos, unos seres que tendrán una especie de nave de apoyo a la que tendremos que disparar para acabar con ellos. Lo que más llama la atención de los seres a los que nos enfrentamos es la inteligencia artificial de la que están dotados, sencillamente increíble.

Si el modo campaña es excelente, el multijugador no es menos. Una de las señas de identidad de la saga es su enorme y estupendo multijugador y en esta edición no iba a ser menos. Tenemos las modalidades típicas de la serie, pero podremos personalizar a nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar y conseguir poco a poco ir subiendo de nivel y acceder a mejoras novedosas en la saga.


Journey

Plataforma: Playstation 3.

Journey se posiciona como uno de los juegos más especiales de esta generación, con una calidad visual de diez y un valor estético inigualable en los que se apoya una jugabilidad distinta que no será del gusto de todos pero que ciertamente huele a clásico y a incrementar su valor con el tiempo.

La jugabilidad es sencilla, sólo podremos avanzar por los escenarios, saltar y emitir una serie de sonidos que dependiendo de la situación o el lugar en el que estemos nos servirán para aumentar nuestra potencia de salto o solucionar el paso a distintas áreas del escenario.


New Little King’s story

Plataforma: Ps Vita.

Nos llega la adaptación de un fantástico juego que salió hace ya tres años para Wii, ahora llega la portátil de Sony. Un juego de estrategia en tiempo real, con toques de rol.

Gráficamente el juego luce de maravilla en la pantalla oled de la portátil, personajes cabezones, colores vivos, decorados llenos de detalles, todo ello desde una perspectiva central. El juego llega con voces en ingles, son pocas, pero con la traducción de los textos en español.

El juego nos pone en la piel de un joven rey al que le han quitado su castillo, reino y raptado a numerosas princesas, por lo que debe luchar para recuperar todo. Para ello lo primero que deberemos hacer es por formar un campamento desde el que ir creciendo, pudiendo ir subiendo de nivel a nuestros súbditos y prepararlos para las futuras batallas y retos que nos esperan. El juego se basa en la exploración de un mundo enorme, en el que nos encontraremos con personajes que nos ayudarán, Tendremos un montón de tareas secundarias de todo tipo, lo que le añade variedad y duración al titulo. En cuanto a los añadidos táctiles, son muy acertados, ya que podremos recorrer los menús y seleccionar a los trabajadores directamente apretando la pantalla.

En definitiva un gran título que aporta calidad y diversión al catalogo de Ps vita. Muy recomendable.


Lollipop Chainsaw

Plataforma: Playstation 3 y Xbox 360.

Esta vez nos hemos enfrentado a un juego diferente, fresco, loco, y con mucho toque de la cultura pop, pero sobre todo divertidísimo. Obra del genial Suda 51, creador de obras como Killer 7, No More Heroes y shadow of dammed. Juegos diferentes, llenos de matices y transgresores.

El juego nos pone en la piel de una animadora Norte americana a la que le gustan los chupa chups e ir de compras y especialista en matar zombis con su motosierra, a priori suena un poco raro, ¿verdad?, pues ya veréis cuando por motivos de la historia veas la cabeza de su novio colgada de su minifalda, un toque claro que el juego es obra de este genio japonés. La cultura pop y lo picante se dan la mano en esta obra.

Recorremos 6 diferentes localizaciones, el garaje, el gimnasio… todo realizado con mucho mimo y detalles interesantes, lo mejor, el diseño de Juliet, impecable y con mucho carisma. Mención especial merece la música, toques de rock que encajan de maravilla con lo que vemos en pantalla

La mecánica del juego es sencilla, podremos pegar puñetazos con nuestros pompones de animadora o directamente cortar las extremidades de los zombis con nuestra motosierra. Con ello ganaremos monedas que podremos canjear por mejoras de salud, recuperación, fuerza, nuevas técnicas de lucha, vestidos para Juliet, bocetos y músicas.


Little Big Planet Ps Vita

Plataforma: Ps Vita.

El juego bebe claramente de la versión de su hermana mayor, la playstation 3, pero mejorando cosas y añadiendo otras propias de las características de la portátil, como la mejora en los saltos y diferentes acciones que haremos usando la pantalla táctil delantera y trasera de nuestra portátil. Todo un acierto ya que para mi gusto, estamos ante un juego que deja bien claro el potencial de la Ps Vita cuando las cosas se hacen bien.

El modo principal es el modo historia, en el que a través de 40 fases tendremos que intentar acabar con un titiritero malvado. Para ello recorremos las fases con nuestro Sackboy pero con los añadidos táctiles, como mover objetos, usar muelles… todo ello le da un toque genial ya hace el juego incluso mas divertido que su hermano mayor.

Gráficamente el juego luce de maravilla gracias a la pantalla Oled de Ps Vita, todo se mueve con suavidad, las físicas son estupendas, vamos que es de las pocas veces que no se notan diferencias entre una versión y otra.

Otra modalidad muy importante del juego es la de crear tus propios escenarios y jugar a los creados por otros usuarios, algo que ya se podía hacer en las otras versiones, pero esta vez añade las funciones táctiles lo que la situa por encima de las versiones.


Max Paine 3

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Regresa al mundo del videojuego uno de los tipos más carismáticos y atormentados que ha dado los videojuegos, El ex – agente Max Payne.

El juego gráficamente raya a una gran altura, así los decorados tienen unas texturas en alta definición, con un montón de grandes detalles, como todas las obras de Rockstar. Un apartado que se merece una mención especial es el tema de las animaciones, que están muy conseguidas tanto en el protagonista como en sus numerosos enemigos. Es una maravilla ver como reaccionan los enemigos dependiendo de en que parte de su anatomía reciban el balazo, muy real.

En cuanto al sonido comentar que llega con las voces en ingles, pero con subtítulos en castellano, correcto, pero nos hubiera encantado poder oir a Max en la lengua de Cervantes, sobre todo porque los textos son de un tamaño más bien pequeño y entre tanta acción no da tiempo a leer todo. La música nos acompañará en los momentos de más acción y dependiendo de donde estemos estará ambientada en ese lugar. Muy interesante.

El juego toma todo lo bueno de las anteriores versiones y lo actualiza con la potencia y las nuevos cánones que ahora se dan en la industria. Un juego en tercera persona que derrocha acción por todos los lados. Encontraremos todo lo necesario para los fans de la saga como el tiempo bala, los diálogos del autodestructivo personaje y la acción de los mejores títulos de la época actual.


Medal Of Honor Warfighter

Plataformas: Playstation 3, Xbox 360 y PC.

El juego utiliza el motor grafico Frostbite 2.0 utilizado en los Battlefield, una prueba de que este MoH va a por todas. Todo está realizado con mucho detalle, tanto los escenarios donde transcurre la historia como los personajes y enemigos. Mención especial para los efectos de luz y partículas, todo está a gran altura.

El sonido es una de los puntos mejores. Merece la pena conectar tu consola a un home cinema y disfrutar con el estupendo doblaje a nuestro idioma y el escalofriante sonido de las armas, de lo mejor en su género.

La historia nos sitúa en una época actual en al que nuestros protagonistas tendrán que luchar en diferentes escenarios (misiones reales) e intentar salvar su matrimonio, para lo que tendrá que venir a Madrid y ser testigo de los atentados. La campaña no es muy larga (7 horas), pero llena de acción por todos los lados, además para hacerla más variada tendremos a nuestro disposición un montón de armas y transportes como coches y pequeños gadgets para derrotar al enemigo, lo que le da variedad. Otro modo a destacar es el multijugador Online.

Además ahora y hasta el 6 de enero ha bajado su precio, aprovecha.