Loewe y Desigual, las marcas más controvertidas

126

La publicidad muchas veces molesta, atrae, sus canciones se pegan y sus eslóganes se admiran, pero en ocasiones algunos anuncios traspasan una línea invisible que hace saltar las alarmas. Este año 2012 ha dejado algunos anuncios que se han tachado de polémicos.

Hace unos meses, Loewe sacaba al mercado una nueva colección de bolsos y para promocionarla creó una campaña publicitaria dirigida por Luis Venegas. En pocas horas, las redes sacaban humo comentando el espot que muchos definían como demasiado moderno y ese día llegó a ser tendencia. Un caso muy reciente es el que hizo Desigual, con una serie de anuncios bajo el lema “Tengo un plan”. Fueron calificados como “machistas” y de estar “fuera de lugar” por los usuarios de las redes. En tercer lugar se encuentra ‘idealistas.com’ que también recibió muchas criticas por su anuncio “pilladas”, según informa elperiodico.com.

En algunas ocasiones los jugadores de fútbol dejan el balón para ponerse delante de las cámaras.Guti, el exjugador del Real Madrid, protagonizó un espot promocionando una quiniela. “Mucho fútbol. Muchos millones. Poco esfuerzo”, este era el mensaje que lanzaba el futbolista. A pesar de la polémica que generó, este anuncio llegó a ser candidato de la categoría ‘Direct’ en el Festival de Cannes. Otro que también tuvo problemas con la publicidad fue Pepe Reina que hizo un anuncio para Groupama que fue tachado de racista por una ONG inglesa.