Lógica Ecommerce, step by step hacia la transformación digital

478

Rodolfo Puente y Ruth Hernández, fundadores de Lógica Ecommerce, nos muestran en exclusiva para La Publicidad, su visión sobre el panorama actual de las agencias y la transformación digital que han sufrido. No te lo puedes perder.

La transformación digital en las agencias y consultoras comenzó hace mucho tiempo, solo que es ahora cuando medios y empresas están hablando de ella.  Lo que ocurre, como siempre, es que es cuando la necesidad apremia todos, en mayor o menor medida, nos ponemos a correr. Lógica Ecommerce es una consultoría global especializada en el desarrollo y comunicación en el canal online acompañando a las empresas en su camino hacia a transformación digital en todos sus procesos y departamentos, tanto en su parte tecnológica como cultural.

Lógica Ecommerce es una consultoría de marketing 360 grados reales ya que unimos marketing y comunicación con logística y como base la experiencia de compra o servicio tanto a nivel nacional como internacional. ¿El objetivo? Que la experiencia sea el verdadero plan de acción de un ecommerce o una empresa.

Nuestra compañía nació como una apuesta por la transparencia que se refleja en una metodología step by step en la que diseñamos planes transversales que normalmente pasan por la mayoría de las áreas de las empresas, aunque en una primera fase la necesidad detectada –generalmente- es de comunicación o marketing. Tras la experiencia que hemos adquirido con nuestros clientes podemos decir que uno de los retos al que se enfrentan las compañías en su transformación digital es en integrar de forma eficaz y coherente la comunicación y el mismo nivel de conocimientos entre sus departamentos.

En menos de un año y medio de vida hemos pasado de ver la luz con un solo cliente a gestionar 17 cuentas, un tercio de ellas a nivel internacional. El diseño de planes de marketing a medida para aumentar la visibilidad, la comunicación como vehículo de desarrollo y la integración de procesos a través de protocolos de acción son las herramientas que hemos desarrollado e implantado en nuestros clientes en función de sus necesidades. Lógica Ecommerce no es una agencia al uso, sino un socio transversal. Por eso nuestro claim reza El poder de Uno.