LOLA trata de entender las emociones con su estudio De Corazón a Corazón

80

La agencia española de la red Lowe & Partners, LOLA acaba de presentar “De Corazón a Corazón”, un estudio en el que la agencia ha trabajado durante los últimos meses para entender mejor cómo las emociones determinan el comportamiento humano y condicionan todas sus  decisiones, también aquellas relacionadas con las compras.

Se trata de una recopilación de diferentes investigaciones procedentes de campos relacionados con la psicología, el neuromarketing y la comunicación, que se completa con los testimonios de más de 40 expertos internacionales de la industria publicitaria. Todo ello para hacer un viaje por las emociones y averiguar el impacto que tienen en todos los procesos racionales, especialmente los que inciden en el negocio publicitario.

El estudio de LOLA descubre por qué las conexiones emocionales establecidas entre la gente y las marcas pueden construir relaciones más fuertes, estimulando a la gente a comprar y consumir dichas marcas. El estudio dice que si se consigue subir el valor emocional a una marca, aumenta la posibilidad de que los consumidores paguen más por ella, sobretodo teniendo en cuenta el elevado valor emocional del dinero, ya que representa el esfuerzo realizado para obtenerlo.  Para concluir, la última parte del estudio de LOLA recoge su propia investigación, demostrar quién es mejor en crear y provocar emociones.