Lollipop Chainsaw

46

Plataforma: Playstation 3 y Xbox 360

Esta vez nos hemos enfrentado a un juego diferente, fresco, loco, y con mucho toque de la cultura pop, pero sobre todo divertidísimo. Obra del genial Suda 51, creador de obras como Killer 7, No More Heroes y shadow of dammed. Juegos diferentes, llenos de matices y transgresores.

El juego nos pone en la piel de una animadora Norte americana a la que le gustan los chupa chups e ir de compras y especialista en matar zombis con su motosierra, a priori suena un poco raro, ¿verdad?, pues ya veréis cuando por motivos de la historia veas la cabeza de su novio colgada de su minifalda, un toque claro que el juego es obra de este genio japonés. La cultura pop y lo picante se dan la mano en esta obra.

 

Recorremos 6 diferentes localizaciones, el garaje, el gimnasio… todo realizado con mucho mimo y detalles interesantes, lo mejor, el diseño de Juliet, impecable y con mucho carisma. El juego llega con voces en ingles y con subtítulos en español, una acierto porque merece la pena oír y entender las conversaciones de Juliet con la cabeza de su novio, llenos de humor y surrealistas. Mención especial merece la música, toques de rock que encajan de maravilla con lo que vemos en pantalla

La mecánica del juego es sencilla, podremos pegar puñetazos con nuestros pompones de animadora o directamente cortar las extremidades de los zombis con nuestra motosierra. Con ello ganaremos monedas que podremos canjear por mejoras de salud, recuperación, fuerza, nuevas técnicas de lucha, vestidos para Juliet, bocetos y músicas. El juego para no caer en la rutina tiene diferentes minijuegos, como jugar al baloncesto con las cabezas de los zombis o al béisbol, usar una segadora y minijuegos de maquinas arcade como el mismo Pac man en versión zombi.

En definitiva, un juego que personalmente me ha encantado y sorprendido muy gratamente, cuando empiezas a jugar no puedes parar hasta ver que te deparará la siguiente fase y con que locura genial te sorprenderá el genio de suda 51. Queremos más juegos con Juliet de protagonista, tenemos una nueva heroína con la que jugar y disfrutar.