Los alumnos del Curso Superior de Medios se unen al mercado laboral

62

El Auditorio de  La Fundación Caja Madrid acogió el tradicional Acto de Entrega de Diplomas a los alumnos de la XIX Promoción del Curso Superior de Medios, organizado por la Asociación de Agencias de Medios – AM. Dichos diplomas les acreditan como Profesionales, para trabajar en el Mundo de la Investigación, la Planificación y la Compra de Medios.

Durante 9 meses, los 41 alumnos del Curso 2010/11, han recibido una intensa formación, en las últimas Técnicas de Aplicación a la Investigación, Planificación y Compra de los diferentes Medios de Comunicación: Televisión, Radio, Cine, Internet, Exterior y Medios Impresos. El acto de Entrega de Diplomas, fue presidido por David Colomer (Presidente AM y Director General Iberia de Arena Media), y por los  coordinadores Carmen Novo (Directora General de Maxus-CICM), Beatriz Delgado (Directora General de  General de Mindshare)  y Guillermo Cabrera.

Los alumnos inician ahora un nuevo periodo, en el que realizarán prácticas en las diferentes Agencias de Medios, prosiguiendo de ésta manera su etapa de formación. Además, han tenido la oportunidad de realizar diversas visitas durante el Curso, a los diferentes Medios, para analizar “in situ “todas las Fases de la Comunicación Publicitaria. En su intervención, David Colomer, como presidente de Arena Media destacó que “el momento de cambio en el que nos encontramos, a través de las nuevas tecnologías, y el nuevo universo existente entre las personas y los Medios, siendo necesario, asimilar la situación por la velocidad a la que caminamos, sin olvidarnos de la vinculación emocional. El actual trabajo requiere: diseñar, crear e inventar, y sólo de esta manera no habrá desanimo y sí triunfo”.

Por su parte, el Sr. Petit, se mostró muy satisfecho con el espíritu de trabajo que han mantenido los alumnos integrantes de la XIX promoción, y aseguró que todos ellos,  “son profesionales preparados para desempeñar el reto de la Comunicación Publicitaria”.