Los amantes del cine, los videojuegos y la música son quienes más publicidad online consumen

56

El alto impacto creativo es la última tendencia para desarrollar vídeos online ya que los usuarios premian la creatividad, exclusividad, brevedad y especialización. Webzodes da la posibilidad de dar más peso al vídeo o a la solución Rich Media dependiendo de las necesidades.

Los cinéfilos consumen un 21% más de publicidad online que la media de los españoles y los fans de los videojuegos superan esa media en un 18%. Por su parte, en el sector musical el porcentaje se sitúa 12 puntos por encima de la media, según los datos recogidos por Webzodes en más de 200 campañas.

 

Pensando en estos sectores y con el objetivo de incentivar a los sectores más dormidos, Webzodes, la plataforma para la distribución de contenidos en vídeo y Rich Media del Grupo Media Response, impacta en el mundo publicitario online permitiendo utilizar creatividades de alto impacto y recuerdo de marca. Para el control del trabajo realizado, la plataforma facilita a los anunciantes exhaustivas métricas tales como el tiempo medio de exposición, la tasa de interacción o el número de visionados del spot publicitario, para que sus anuncios online tengan la mejor acogida.

  

El consumo de vídeo online en general por parte del gran público ha aumentado notablemente en los últimos años. Por ello, el sector de la publicidad se ha volcado en este formato dándole un peso muy importante en sus estrategias de comunicación. Después de los sectores de la cultura, los seguidores de información gastronómica, del motor y deportiva se encuentran en los siguientes puestos de la tabla de consumidores de vídeos online. Entre los 10 primeros también se encuentran la tecnología, la moda, la belleza y las familias.