Los anunciantes apoyan la propuesta de RTVE de volver a incluir publicidad

60

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) apoyó la posibilidad propuesta por Televisión Española (TVE) de volver a incluir publicidad en sus espacios. Esta opción, presentada tras la reducción de sus presupuestos de 200 millones de euros, será debatida en un pleno extraordinario por el Consejo de Administración de RTVE

La AEA considera que el retorno de la publicidad a TVE ayudaría a solucionar el problema de la financiación. La reducción de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE se hizo pública tras el último Consejo de Ministros, en la que Mariano Rajoy anunció los ajustes ideados por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. De momento, la corporación planea introducir al menos tres minutos de publicidad por hora de emisión.

En caso de que el Consejo de Administración de RTVE -presidido de forma interina por Manuel Esteve- apruebe esta medida tendría que trasladarla al Congreso de los Diputados con el objetivo de modificar la actual Ley de Financiación. En este documento, puesto en marcha desde el 2009 y promocionado por José Luis Rodríguez Zapatero cuando gobernaba el PSOE, se determina que la financiación de RTVE debe provenir de los presupuestos del Estado y por otras cadenas de televisión privadas.