“Los anunciantes conocen la eficacia que tiene el medio exterior e incrementan su inversión”

412

El 26 de septiembre tendrá lugar el II Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participará en el evento es in-Store Media y por ello que Wiro Martín, Director de Marketing de de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del II Foro Publicidad Exterior- DOOH? 

in-Store Media como agencia de Shopper Marketing cree que este foro debe ser un encuentro para el intercambio de información entre los distintos agentes (anunciantes, agencias y medio). El principal objetivo es entender cuáles son las necesidades de los usuarios de los soportes digitales (anunciantes y agencias de medios) para de esta forma dar una respuesta coordinada por parte del medio que satisfaga las necesidades. Adicionalmente, debe ser una buena ocasión para conocer qué se está realizando en los principales países publicitarios en materia de Digital Signage y cuáles son las principales tendencias en la materia.

¿De qué manera ha afectado la digitalización al sector exterior? ¿Y a vuestra empresa? 

La digitalización de los soportes publicitarios es inevitable para el medio exterior y también para los centros comerciales. En todos los planes a futuro de in-Store Media los soportes digitales juegan un papel fundamental. In-Store Media ha realizado un esfuerzo considerable para liderar la digitalización del sector. Fruto de ello han surgido nuevas oportunidades, como es el caso de Francia, donde el 100% del parque de soportes que gestionamos es digital. Se trata del mayor circuito digital publicitario del país vecino con más de 1.000 caras en aproximadamente 120 puntos de venta.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en Exterior? 

Si bien es cierto que la inversión en publicidad exterior no evoluciona como todos quisiéramos, algunos sub-sectores, como la inversión en tienda y en centros comerciales, sí que evoluciona favorablemente. In-Store Media cree que las soluciones de comunicación en el punto de venta son una excelente oportunidad para las marcas para impactar al comprador en el momento más cercano a la decisión de compra. Los anunciantes saben de su eficacia y por ello, año tras año, mantienen e incrementan su inversión en el medio.

De cara al futuro, ¿en qué aspectos se debe hacer hincapié para seguir creciendo 

La inversión en Digital Signage va a seguir creciendo, puesto que la transformación digital por parte del medio es un camino sin vuelta atrás. La homogenización de formatos por parte del medio para los distintos circuitos favorecerá este crecimiento. De igual manera que el tamaño del mupi hoy es standard, también lo será en el caso del Mupi Digital. El conocimiento de las posibilidades por parte de las marcas (segmentaciones, notificaciones y personalización del mensaje) también permitirá al medio digital exterior mantener el crecimiento.