Los anunciantes consideran aumentar la inversión en Compra Programática en este 2016

71

Según se destacó en la Mesa Redonda dedicada únicamente al Anunciantes, realizada en el contexto del II Foro de Publicidad Programática, formada por representantes de empresas como Orange, Samsung, Coca-Cola, Telefónica y Banco Popular. Con esta mesa daba comienzo la tercera y última parte del Foro con el fin de dar voz a esta parte importantísima del entorno de la compra-venta programática.

El II Foro de la Publicidad Programática, celebrado el pasado 1 de marzo en los cines Cinesa Proyecciones de Madrid y organizado por La Publicidad, acogió más de 60 inscripciones de anunciantes de diferentes sectores. De este modo, se ponía de relieve el interés que la compra-venta programática despierta también del lado del cliente.

Pero no solo fue cuestión de asistencia o intención a la misma sino que el Foro contó con una mesa redonda exclusivamente protagonizada por una representación de algunos anunciantes importantes de nuestro país. En una mesa redonda moderada por Borja Fernández, director comercial de internet en Vocento y Begoña Paniagua (Responsable de Medios en Orange); Manuel Beato (Banco Popular); César Alonso (Responsable de Medios en Telefónica); Ildefonso Tebar (Samsung); Montse Vicente (Coca-Cola).

A la pregunta de Borja Fernández en cuanto al porcentaje de la inversión digital estimada creéis que vais a tener en 2016, César Alonso afirmó: “Depende muchísimo de la campaña. Hay campañas en las que tenemos el 10%  porque vamos  orientadas a branding y como todavía el branding programático premium no existe del todo, pues hay campañas en las que tendremos el 30 y otras el 50%. Va muy enfocado a qué tipo de campaña tenemos, si es de contenido, de branding o de performance. Comparado con el año pasado será más, pero iremos aumentando progresivamente , no duplicaremos”. Ildefonso Tebar dijo: “En nuestro caso, Samsung a nivel global es una multinacional muy grande y con presencia en muchos países y a nivel internacional están muy preocupados con este tema. Para nosotros es muy importante tener no solo disponibilidad sino formato. El branding es importante y queremos poder hacérselo a la persona correcta, en el momento ideal y eliminar la mentalidad de que no se está viendo mi campaña”. Manuel Beato finalizó: “Nosotros, desde hace dos años y pico veníamos invirtiendo el triple al año y este año vamos a hacer lo mismo porque nos da resultado y cada vez más parte de las ventas vienen por ahí”.