Los anunciantes españoles continúan priorizando los ratios de visualización

98

La tasa de visualización (VTR o view through rate), sigue siendo un aspecto prioritario para anunciantes y agencias españolas a la hora de establecer los objetivos de las campañas.

Según el análisis de todas las impresiones servidas por la plataforma de Videology entre abril y junio de 2016, el 77% de los anunciantes españoles optimizaron sus campañas utilizando métricas VTR, un aumento considerable respecto al 49% del primer trimestre del año.

No resulta sorprendente que el VTR se haya convertido en el estándar de facto para medir  el rendimiento de las campañas de vídeo. En la era de la convergencia de vídeo y televisión, en la que los anunciantes tienen que lidiar con la fragmentación de audiencias causada por el consumo de TV y vídeo en varios dispositivos, resulta vital contar con una manera unificada de medir los resultados en diferentes pantallas“, explica Teba Lorenzo, directora comercial de Videology España.

Los resultados del segundo trimestre del informe Instantánea del mercado de vídeo en España Q2 2016 de Videology confirman que 9 de cada 10 anunciantes continúan comprando anuncios en vídeo de manera garantizada, tal y como lo harían con sus campañas publicitarias en televisión.

Según el informe, el 48% de las campañas gestionadas por la plataforma de Videology en España en el segundo trimestre se hicieron en más de un dispositivo, puesto que las marcas continúan planeando el vídeo digital de manera holística. “Los consumidores simplemente quieren ver el contenido que les apetece, ya sea en el móvil, en su televisor, en un ordenador o a través de servicios de transmisión libre (OTT). Es alentador ver el uso multi-pantalla en nuestra plataforma ya que demuestra que los anunciantes siguen aprovechando la evolución de la forma de consumir contenidos en su estrategia publicitaria“, continúa explicando Teba.