Los anunciantes españoles priorizan las campañas multipantalla para seguir los hábitos de consumo

160

Videology ha analizado el mercado de vídeo en España en el cuarto trimestre de 2016. El informe revela que los anunciantes españoles incrementaron sus presupuestos para las campañas en más de un dispositivo, siguiendo la estela de los hábitos de consumo de medios.

El 78% de todas las campañas de vídeo españolas se distribuyeron en más de un dispositivo en el cuarto trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 15% respecto al tercer trimestre del año. Los anunciantes apuestan por impactar a los espectadores a través de diferentes dispositivos con el fin de incrementar su presencia de marca. ¿Y en qué tipo de contenidos asocian las impresiones? Entretenimiento continúa siendo durante este trimestre el preferido por los anunciantes para asociar sus anuncios. El 81% de las impresiones servidas estuvieron vinculadas a contenido de entretenimiento que garantiza un mayor engagement y recuerdo de marca para los anunciantes.

Por otra parte, debido a que el inventario de vídeo premium es escaso y se garantiza su acceso por adelantado, es comprensible que el 72% del volumen de campañas que sirvió la plataforma de Videology en España en el cuarto trimestre lo hizo a través de modelos de compra de precio fijo.

En cuanto al objetivo de las campañas, el 78% de los anunciantes de nuestro país persigue que sus anuncios se visionen de forma completa. Por otra parte, las campañas que tienen como objetivo principal la afinidad se duplican respecto al trimestre anterior, alcanzando un 4% del total.