Los anunciantes no aprovechan al máximo el uso de vídeo digital para sus campañas

74

El estudio Índice de Vídeo 2015 muestra que solo el 18 por ciento de los anunciantes de vídeo utiliza In-Stream y Rich Media en la misma campaña. El informe de Sizmek revela que en los dos últimos años los anuncios digitales con vídeo aumentaron un 40% y  destaca los retos a los que se enfrentan los anunciantes para ejecutar eficazmente campañas de vídeo integradas.

Sizmek, empresa de gestión publicitaria de campañas multipantalla, ha publicado la última edición del Índice Sizmek. En esta ocasión, el estudio se centra en la publicidad de vídeo y las tendencias en varias verticales de consumo. El informe de referencia en el sector revela que los anunciantes de marcas no están aprovechando al máximo la posibilidad de ejecutar más campañas integradas de marketing con vídeo digital. De los 4.000 anunciantes que sirvieron anuncios de vídeo in-stream o publicidad Rich Media con vídeo durante un periodo de más de tres años, solo el 18 por ciento utilizó ambos métodos. 

Aun así, el informe, que analiza los anuncios de vídeo desde la primera mitad de 2013, 2014 y 2015, muestra que el vídeo en general está ocupando un mayor lugar en las estrategias de los anunciantes para implicar a su audiencia. De 2013 a 2015, los anuncios digitales con vídeo aumentaron de un 9 a un 15 por ciento, un incremento del 40 por ciento en solo dos años.