Los anunciantes prefieren los banners en sus campañas a través del móvil

81

A pesar de ser el formato más veterano de la publicidad online, el banner vuelve a cobrar protagonismo gracias al boom de los dispositivos de última generación. Tanto es así que el 85% de los anunciantes los utiliza para el lanzamiento de sus campañas a través del móvil, según un estudio elaborado por madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.

De hecho, según el informe, los teléfonos móviles se han revelado como uno de los canales publicitarios más efectivos, convirtiendo al banner, que concentra la mayor parte de las inversiones, en su formato publicitario por excelencia. Según la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA), las inversiones en publicidad gráfica en Internet móvil ascendieron a un total de 9,3 millones de euros durante el pasado año.
 Y es que, según madvertise, hacer click en un banner a través del móvil es mucho más eficaz que pinchar en uno de una web tradicional. El tamaño de la pantalla, junto con su interactividad son algunos de los factores que explican su mayor efectividad frente a los tradicionales anuncios de la red.
Según el director general de madvertise España, Andreas Akesson, “la publicidad en internet móvil consigue llegar de una manera más directa y certera al consumidor. De ahí que en los próximos años veremos cómo los banners en aplicaciones para móvil seguirán ganando terreno frente a los utilizados en páginas web”.
Por otro lado, según el estudio de madvertise, la irrupción de teléfonos inteligentes como smartphones o de las últimas tabletas ha permitido la aparición de banners de muy diversos tipos, desde estáticos a interactivos, pasando por aquéllos más innovadores que reaccionan con el toque táctil de los usuarios.
En este sentido, son la creatividad de su diseño y ubicación los factores determinantes a la hora de que los consumidores ignoren o presten atención a la publicidad mobile. Y es que teniendo en cuenta que una simple animación puede incrementar el nivel de respuesta en un 25%, cuantos más colores llamativos se utilicen y más se incite a la participación de los usuarios, mucho mejor.