Los anuncios para móvil suelen conseguir más clics que los anuncios para ordenador

96

Sizmek, empresa de gestión publicitaria de campañas multipantalla, ha presentado su estudio Índice Móvil 2015. El informe examina las tendencias y el crecimiento de la publicidad a través del móvil, así como el rendimiento de los anuncios y la tasa de incumplimiento, en comparación con otros dispositivos portátiles y ordenadores. 

El estudio revela que en el primer trimestre del 2015 se perdieron 5.350 millones de impresiones de publicidad rich media en dispositivos móviles. Esta pérdida fue debida a los anuncios que sirven imágenes estáticas en lugar de rich media cuando el formato basado en Flash no es compatible, lo que muestra un problema considerable para la industria.

El informe también indica que, aunque los anuncios para móvil suelen conseguir más clics que los anuncios para ordenador, la tasa de interacción (cantidad de interacciones sobre el total de impresiones servidas) de los anuncios para ordenador es casi cinco veces más alta que la del móvil. Esto se puede atribuir, principalmente, al hecho de que los anuncios para móvil en Flash se muestran como anuncios estáticos, lo que resulta perjudicial cuando un clic es la única posibilidad de interacción.