Los anuncios rich media aumentan la intención de compra hasta un 30%

67

A través del desarrollo de campañas publicitarias muy segmentadas e interactivas, los anuncios del entorno mobile consiguen no sólo aumentar el recuerdo y reconocimiento de marca, sino convertir el interés en compra con mayor eficacia que otros soportes. Concretamente, dentro de la publicidad para dispositivos móviles, los formatos rich media incrementan la intención de compra de un producto o servicio hasta un 30%, según un estudio de madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

Este estudio, realizado en colaboración con la empresa de investigación de mercado Interrogare, muestra cómo estos anuncios rich media -mucho más versátiles que formatos tradicionales como el banner- multiplican hasta siete veces el interés del consumidor por el producto en cuestión. Y es que al incorporar vídeos, desplegables con secciones o conexiones con bases de datos genera mayor interacción con la campaña.

A la vista de estas cifras, los anunciantes parecen estar apostando cada vez más por este tipo de formatos para “enganchar” a sus consumidores, hasta el punto de que el desarrollo de campañas basadas en mensajes rich media ha crecido alrededor de un 13% en el segundo trimestre del año.

Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, “gracias a estos formatos, las campañas de publicidad a través del móvil logran mayores niveles de engagement entre el usuario y la marca, lo que permite mayor fidelización y conexión emocional con el mensaje publicitario; de ahí que la compra se materialice más fácilmente”.

Precisamente, uno de los anunciantes que recientemente ha recurrido a estos formatos ha sido el gigante Telefónica, que a través de la puesta en marcha de anuncios rich media consiguió mejorar la percepción de 02, su marca comercial para Europa, en un 16%. La operadora, que utilizó este formato para promocionar una nueva tarifa aprovechando el lanzamiento del Sansumg Galaxy SIII, consiguió aumentar el reconocimiento de marca hasta un 130%.