Los compradores demandan mayor uso de la tecnología por parte de las marcas

78

We Know Modern Shoppers es un estudio llevado a cabo por Momentumww, compañía de marketing experiencial del Grupo McCann y la consultora Chase Desing, sobre una muestra de 3.074 consumidores mayores de 18 años, en 5 países ( Estados Unidos, Japón , España, Reino Unido y Brasil).

En un mundo cada vez más digital, los consumidores demandan un mayor uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra y la toma de decisiones (93% de los encuestados), teniendo en cuenta que el 90% de las compras sigue realizándose en las tiendas físicas, la innovación en el punto de venta es fundamental para crear conexión de marca y ventas.

Actualmente, es habitual encontrar en los pasillos de la distribución a consumidores inmersos en sus teléfonos móviles, probablemente comparando precios o variedades de producto. Los millenials consideran la tecnología como diversión y funcionalidad a partes iguales, y para llegar a estos perfiles de shopper, las marcas deben crear conversaciones que sean relevantes para ellos utilizando su lenguaje y sus canales preferidos.

El estudio muestra diferencias de comportamiento en cuanto al uso de la tecnología en la compra, entre los 5 países analizados, pero una tendencia clara común es la adopción de nuevas formas de comunicar y crear relaciones cada vez más innovadoras, integrando la experiencia física y la digital en todo el proceso. Por tanto, en un futuro próximo, la duda será, si el móvil es accesorio para la compra en tienda o la tienda es accesoria para la compra online.