Los españoles mejoran su percepción de cara a encontrar trabajo

118

En el informe que presenta GFK existe la mejora de las expectativas respecto al desempleo. El indicador trimestral muestra casi 13,5 puntos en marzo respecto a diciembre 2012.

De igual forma, los primeros datos de 2013 certificaron una mejora en las expectativas de empleo entre el colectivo de parados. En nuestro país el resto de indicadores sigue estando en números negativos, pero se observa un ligero optimismo en las previsiones de gasto e ingresos, mientras que el ahorro no sufre apenas variaciones.

 

El informe sobre el Clima de Consumo de Europa y EEUU se difunde con carácter trimestral y analiza las expectativas de la población de 13 países: Estados Unidos, Alemania, Austria, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumania. Entre los indicadores analizados están las expectativas sobre la situación económica, el nivel de precios y desempleo del país, así como las previsiones de ingresos, consumo y ahorro del hogar durante los próximos doce meses. Cada indicador toma valores entre -100 y 1