Los españoles mejoran su verdadera imagen a través de las redes sociales

41

En un mundo en constante actualización, los ordenadores portátiles son los dispositivos preferidos a la hora de actualizar el perfil e interactuar en las redes sociales.

Nuestra conducta online ha cambiado enormemente en tan solo unos años, a medida que hemos incorporado las redes sociales en nuestras vidas digitales y sociales. Nuestros perfiles en las redes sociales reflejan nuestras aspiraciones, incluyendo nuestro deseo para parecer más populares, atractivos, inteligentes o excéntricos. Una encuesta recienteencargada por Intel en Europa y Oriente Medio llamada “UltraYou”, ha mostrado que nuestro deseo para proyectar una versión mejorada de lo que realmente somos es un hecho que podemos observar actualmente en cualquier parte del mundo.

Según la encuesta, la mitad de los europeos manifiesta su deseo de mostrar su “UltraYou”, lo que significa que quieren parecerse más a la personalidad descrita por ellos mismo en sus perfiles en redes sociales que a lo que en realidad son. En Europa, los holandeses son los que más desean parecerse a su “yo” virtual, en España casi un 50% de los encuestados querría parecerse más a su perfil digital. Esta característica de las personas para mejorar sus perfiles personales varía. Así, en diferentes países se usan distintas “mentiras sociales” para sorprender, impresionar y atraer a nuestra audiencia online formada por amigos y familiares.

La encuesta también refleja las diferencias entre españolas y españoles a la hora de actualizar sus perfiles. Las mujeres son más proclives a manipular sus perfiles en redes sociales mediante la selección cuidadosa de las imágenes más favorecedoras, mientras que los hombres se centran más en la personalización de sus mensajes para parecer más divertidos, inteligentes o excéntricos.