Los españoles se gastarán entre 25-35 euros en salir a cenar estas Navidades

102

Se acercan las Navidades y como cada año las cenas de amigos, compañeros de trabajo o en familia se multiplican. A pesar de la crisis parece que los españoles no renuncian a las celebraciones típicas de estas fechas. Al menos, así lo revela el estudio realizado por eltenedor.es.

Según el estudio, el 77% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena de grupo estos días. En cuanto al presupuesto que destinarán este año a estas cenas, la mayoría (41%) se gastará entre 25-35€. Y es que más de la mitad de los encuestados, cerca de un 57%, aseguran que su presupuesto para este tipo de celebraciones es igual que el que tenían en 2011 .

Eso sí, a la hora de responder si serán celebraciones de empresa o con amigos, lo tienen claro. Un 56% asegura que será una cena con amigos, mientras tan sólo un 28,3% señala que acudirá a la típica cena de empresa .

Sin duda, cada vez son más las empresas que suprimen estas celebraciones con el fin de reducir gastos. Respecto a quien pagará la cena de empresa esta vez, la cosa está bastante equilibrada, un 55,6% afirma que pagará él mismo y un 44,4% dice que pagará la empresa.

En cuanto a los días señalados de las Navidades , un 63% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 36% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar.

Por otra parte, casi el 40% de los encuestados celebrará en un restaurante la Nochevieja y la comida de Año Nuevo y se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente , siempre teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y la variedad de menús ofertados.