Los españoles se lanzan a comprar desde los dispositivos móviles al llegar el verano

55

Según Vente- Privee, más del 30% de los usuarios ya compatibilizan el ordenador y los dispositivos móviles. Una tendencia que sin duda se ve más acusada de cara a los meses estivales, durante los cuales muchos internautas cambian el ordenador por el smartphone o la tablet, especialmente en vacaciones. Es llegar esta estación y las compras a través de smartphones y tablets se disparan y alcanzan picos anuales.

Actualmente, según las cifras de vente-privee.com, dos de cada tres clientes móviles en España son mujeres. Además, pese a lo que cabría esperar no es una tendencia exclusiva de los más jóvenes. Hay sólo 2 años de diferencia. La edad media de los clientes móviles en España es de 37 mientras que la de los clientes no móviles alcanza los 39 años; si bien son los menores de 35 años son los más compulsivos y oportunistas.

Los clientes pasan más tiempo cuando visitan las tiendas online a través del PC que aquellos que las visitan desde el móvil; concretamente 7 min de media en el pc frente a los 3-4 min de los usuarios móviles. Su decisión de compra es mucho más rápida: saben lo que quieren y lo quieren ya. Además en España, los clientes que utilizan su móvil para hacer compras realizan de media 6 pedidos al año, frente a los 4 de los no móviles.

 

En lo que a hábitos de consumo, merece la pena destacar que las mujeres van de compras y los hombres van a comprar. Los hombres gastan casi un 10% más que las mujeres pero las mujeres consumen con más frecuencia, y realizan 3,1 pedidos al año versus los 2,7 de los hombres. Como curiosidad, los que hacen más pedidos al año son los hombres mayores de 40 años.

 

De cara al tipo de productos, los hombres prefieren adquirir high-tech, jardinería y DIY; las mujeres por su parte optan por la moda, especialmente bolsos, artículos de cuero y joyería.