Los eventos en el sector de gran consumo

83

El Club para la Excelencia en Eventos organizó un encuentro entre sus agencias socias y empresas del sector de gran consumo, al que acudieron numerosos representantes de las mismas.

Dirigió el coloquio Óscar Santiago, Presidente del Club para la Excelencia en Eventos y Director General de Mac Guffin, quien habló de las tendencias actuales en el sector de eventos y situó en cifras el sector de eventos en España y en el resto del mundo.

Álvaro Bordas, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Danone, y Estrella Díaz, Directora General de Staff Eventos, debatieron acerca de la rápida reacción del sector sumada a la falta de presupuesto. Estrella, además, consideró que, con estructura, capacidad y experiencia, las agencias pueden acometer mejor esa inmediatez. Javier Fernández Reyes, Director de Desarrollo Corporativo de Quum, y Álvaro Bordas se centraron en tratar de conocer la parte del presupuesto que se dedica a acciones como pueden ser las promociones o la publicidad, más que a grandes eventos.

Por su parte, Eric Mottard, Director General de Eventoplus, y Ángel López de Ocáriz, Director de Relaciones Externas y Proyectos Corporativos de Casbega, hablaron acerca de la importancia de ofrecer estrategia además de buena producción y creatividad. Finalmente, Álvaro Villarjubín, Director General de Sörensen, explicó que hay que dejar de quejarse del briefing para pasar a averiguar qué quiere exactamente el cliente.

En cuanto a los requisitos que piden las empresas de gran consumo, las agencias estuvieron de acuerdo en que la estructura y la experiencia posibilitan acometer el briefing y presentar además un proyecto alternativo, anticiparse y tener capacidad de reacción, además de subcontratar con fiabilidad y tener la capacidad de aportar estrategia.

Para concluir, se debatió acerca de las prácticas de contratación de las agencias, el presupuesto dedicado a los eventos, la sostenibilidad y la importancia de las redes sociales.