Los éxitos inesperados del verano: Informe de audiencias de Maxus

68

Como es habitual durante el periodo estival, las cadenas reservan las novedades y programas consolidados para el otoño debido a las bajas audiencias que se registran en esta época. Sin embargo, en ocasiones, aprovechan para estrenar programas que resultan éxitos inesperados.

Este caso se ha dado en Antena3. La segunda temporada de la serie Érase una vez tuvo un estreno pobre (apenas 1,2 millones de audiencia) y la cadena decidió relegarla al late night. Apostó en su sustitución por la serie Arrow (que pasó sin pena ni gloria por Estados Unidos), convirtiéndose en el referente de la cadena en las últimas semanas: sus emisiones se han convertido en lo más visto dela TVlos jueves, superando los 2,5 millones de espectadores en su estreno, y los 2,2 millones en su siguiente emisión.

Parece ser que el público echaba en falta los héroes de ficción y, a falta de la espada esgrimida por Águila Roja, se ha decantado por el Robin Hood moderno.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la televisión, y esta semana alcanzan el 32,8% de cuota. Por cadenas Antena3 es la favorita de la audiencia con un 14,2% de cuota, marcando una distancia de más de dos puntos con Tele5.

La retransmisión del G.P. de Fórmula1 de Hungría, emitida el domingo 28 de julio, es el programa más visto de la semana, con más de 3,8 millones de espectadores y una cuota del 36,0%. También consigue el Minuto de Oro: a las 15:45 horas más de 4,2 millones de espectadores (36,5% de cuota) seguían la conclusión de la carrera. Y además fue el programa de TV con más comentarios en redes sociales (132.800 menciones).