Los experimentos de McDonald con Build Your Own Burger

46

McDonald está experimentando el concepto de un menú, desde más de un año en América en algunos restaurantes de California e Illinois, en el cual ofrecen a los clientes la oportunidad de construir su propia hamburguesa por la elección de ingredientes frescos de un iPad.

 

Uno de los lugares de la cadena en la ciudad occidental de Sidney está ofreciendo a los clientes un gran kiosco de pantalla táctil para las funciones del menú “Crea Tu Gusto”: hamburguesas con varias opciones de personalización. Los clientes pueden elegir entre un brioche o panecillo crujiente y añadir empanadas adicionales con varias rebanadas de queso. Más tarde, el consumidor puede seleccionar sus propios ingredientes de una lista que es mucho más amplia que lo que McDonald normalmente ofrece, incluyendo el tocino, huevo, champiñones a la parrilla, y tiras de tortilla. El menú también ofrece nuevas salsas, como la mayonesa chipotle y el condimento de tomate. Otra novedad es el servicio de mesa, en la que un empleado sirve la comida a los clientes.

Esta estrategia es un intento por parte de McDonald para responder a los cambios tecnológicos, en particular el surgimiento de aplicaciones para teléfonos inteligentes que hacen pedidos de un restaurante de una experiencia personal, individualizada. Mientras que las ventas del “McDonald clásico”, con menús inmutables y servicio rápido, están disminuyendo, los restaurantes con la nueva opción “Build Your Own Burger” están experimentando incrementos de las ventas. De momento, toca esperar y ver como el nuevo sistema de menús de alta tecnología se implementa a través de Australia durante los próximos 12 meses, y quizás, también en otras parte del mundo.