Los Goya fueron vistos por más de 4 millones de espectadores

92

La entrega de los Premios Goya es un acontecimiento de especial relevancia para el cine español y, como es tradición, La 1 se hizo cargo de la retransmisión de la XXVI Edición de esta ceremonia.

La Gala, conducida este año por Eva Hache, tuvo una duración de 3 horas y logró unos resultados de audiencia muy buenos. Aunque más bajos que los dos años anteriores, los Goya fueron vistos por más de 4,1 millones de espectadores y obtuvieron un 23,3% de cuota de pantalla.

 

El resto de las cadenas no pudieron contrarrestar el efecto de los Goya; sólo Tele5 fue capaz de mantenerles el pulso durante la retransmisión del primer capítulo de Aída.

 

Los canales temáticos TDT lideran con autoridad: suben su cuota tres décimas y registran un 25,6%. La cadena favorita del espectador sigue siendo La1, con un 14,2% de cuota. A casi un punto se queda Tele5 y, un poco más alejada, Antena 3.

El partido de Liga de Campeones disputado entre el Bayern Leverkusen y el FC Barcelona (La1) fue el programa más visto de la semana pasada con casi 7 millones de espectadores y una cuota del 35,8%. Además se alza con el minuto de oro: a las 22:30, más de 8,7 millones de espectadores (un 41,0% de cuota) siguieron el final del encuentro.