Los grandes eventos deportivos se convierten en antídotos anticrisis

93

Havas Sports & Entertainment, la red de brand engagement del grupo Havas Media, ha elaborado un estudio para The Coca-Cola Company en el que analiza los hábitos de consumo de los fans de la Euro 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata de un estudio cuantitativo online, realizado entre el 23 de abril y el 8 de mayo de 2012, que recoge la opinión de un total de 5000 personas procedentes de 5 países: Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y España.

Internet, sigue creciendo y se posiciona como el tercer medio más utilizado para seguir la Eurocopa 2012 (36%) por detrás de TV (86%) y Prensa (47%). El 63% de los encuestados afirma que su consumo durante la Eurocopa 2012 no se verá afectado por la crisis, una afirmación que se cumple también para el 65% de los seguidores de las Olimpiadas.

Salir antes del trabajo o coger días libres, es cada vez más habitual ante la celebración de un campeonato como la Euro 2012. Tanto es así que, en Alemania, el 22% de los encuestados saldría antes del trabajo para ver el partido o un 11% de los españoles cogerían un día libre por el mismo motivo.

La Euro 2012 se convierte en un medio para incrementar nuestra vida social. El 33% de los encuestados afirma ver el partido con amigos o familia en sus casas y un 31 % aprovecha la ocasión para quedar con los amigos en el bar.

El estudio muestra como, dependiendo de la nacionalidad, el sentimiento de los fans varía. La emotividad y el positivismo caracterizan el comportamiento de los españoles. Por el contrario, los británicos sacan su lado más temperamental durante el campeonato. Al igual que los españoles, los alemanes muestran un carácter positivo viviendo los partidos intensamente. Por último, el sentimiento de calma es el más común entre los franceses.

En cuanto a los JJ.OO, dos de cada tres europeos están convencidos de que el evento mejorará su estado de ánimo y este sentimiento es tan fuerte que incluso un 52 % está deseando que comiencen.