Los ingleses, los que menos vacaciones tienen de Europa según Hoteles.com

868

El estudio lanzado por Hoteles.com revela grandes diferencias en cuanto a vacaciones y festivos nacionales entre los diferentes países europeos. Si echamos un vistazo al calendario laboral de Inglaterra y lo unimos a los festivos establecidos en dicho país, observamos que los ingleses quedan en último lugar con tan solo 28 días libres al año frente a suecos y portugueses, quienes disfrutan de un total de 39 días.

En los 12 países que han participado en el estudio, se revela que la media de vacaciones y festivos a disfrutar se mantiene en 34 días en Europa, lo que quiere decir que los españoles nos mantenemos por encima de la media con un total de 22 días de vacaciones al año más un máximo de 14 festivos. Sin embargo, no tienen tanta suerte los residentes en Inglaterra, quienes, con un total de 28 días de vacaciones y festivos al año, trabajan casi una semana más que el resto de sus vecinos. Irlanda y Países Bajos les acompañan con tan solo un día más libre que ellos, 29 al año. Dinamarca, parte de Alemania, Portugal y Suecia son los afortunados que disfrutan de un mayor número de días libres al año, con 38 y 39 días respectivamente.
A pesar de tener una de las cifras más bajas de festivos en el calendario, los daneses son los más mimados con 27 días de vacaciones anuales, por delante de Finlandia, Francia, Noruega, Portugal y Suecia, quienes reciben 25 días. Países Bajos, Inglaterra, Irlanda e Italia tienen tan sólo 20 días unidos a otros a elección del empleado.
También hay países con grandes diferencias en cuanto a festivos. Portugal, Suecia y España tienen cada uno de ellos 14 días. Estos datos contrastan con los de Inglaterra, que tiene el menor número de festivos en el calendario, sólo 8 donde no entra ni el día de su patrón, San Jorge. Alison Couper, de Hoteles.com, afirma que “Agosto es el mes de vacaciones por antonomasia para la gran mayoría de europeos, sin embargo es muy curioso ver la variación en cuanto a noches de pernoctación entre unos y otros, y ahora ya sabemos a qué se debe.”