Los internautas españoles dedican más de 9 horas diarias al consumo de medios y dispositivos

115

La asesora de estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca, TNS, presenta el estudio Connected Life, realizado a 55.000 usuarios frecuentes de internet (que se conectan al menos una vez a la semana a Internet) en 50 países. Algunas de las principales conclusiones del estudio son las siguientes.

Según datos del estudio, el usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos en propiedad sobre un máximo de 9 (Smartphone, teléfono fijo, móvil no smartphone, tablet, portátil, PC de sobremesa, videoconsola, TV plana y smart TV). El smartphone es el dispositivo con una mayor penetración: el 83% de los internautas españoles tiene uno. 5 de cada 10 consumidores españoles tiene una Tablet y la Smart TV cuenta con una penetración del 22%. La mayor parte de los internautas españoles tiene WiFi en casa (78%) lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos.

Según datos de Connected Life de TNS, de las más de 9 horas diarias que dedica el internauta español al consumo de medios y dispositivos, un 63% se realiza a través de dispositivos digitales(ordenador, móvil y/o Tablet) y un 37% a través de los medios tradicionales como TV, radio o medios impresos. Los españoles priorizan el uso del ordenador, la TV y el móvil. En lo relativo al nivel de conexión a Internet, 1 de cada 2 internautas españoles está constantemente conectado y un 86% se conecta a Internet al menos una vez al día.

De las nuevas tendencias digitales, la multipantalla, la gestión de los contenidos de manera virtual y el uso de plataformas de relaciones virtuales (tanto a nivel personal como profesional) son las tendencias más adoptadas en España, en línea con la media mundial pero con un nivel mayor de adopción. Por otro lado, al 36% le gustaría tener un hogar conectado, siendo la tendencia que más interés despierta.