Los internautas españoles prefieren las revistas en papel y ver las películas en las salas de cine

66

Según datos del estudio de AIMC Q Panel, el 83% de los encuestados afirma haber leído una revista en papel en los últimos seis meses. Asimismo el 16% asegura haber ido al cine en la última semana.

AIMC ha presentado los resultados de su cuarto estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de Revistas y de Cine. En él se deduce que existe un mayor número de lectores de revistas en papel que de revistas online, ya que el 83% de los encuestados ha leído una revista en papel en los últimos seis meses. Además el consumo de ejemplares de revistas ha aumentado en comparación con el estudio del EGM en un 27%.

También destaca la comparación entre revistas online e impresas, donde estás últimas siguen teniendo un mayor tirón entre los encuestados, quedándose en un 33% los lectores que han consultado una revista online en los últimos seis meses, frente al 83% anteriormente mencionado. Además, el estudio demuestra que las mujeres leen más revistan online que los hombres, un 304,8% entre las mujeres frente al 150,8% de los hombres.

Los internautas siguen acudiendo a las salas de cine. Como demuestra el estudio, el 16% acudió a alguna sala de cine en la última semana. Tomando esta referencia, se obtienen unos resultados que demuestran que el incremento del número de espectadores en el panel es 2,5 veces mayor que en el estudio del EGM.