Los jóvenes prefieren el móvil como herramienta de comunicación social

41

Tuenti Móvil, el operador de telefonía móvil de carácter social y centrado en datos, ha elaborado una radiografía de los hábitos de uso y conexión de los jóvenes a internet desde el teléfono móvil en base a las encuestas mensuales realizadas en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS a lo largo de 2013.

En relación a la conectividad general en internet, el estudio pone de manifiesto, entre otros resultados, que el 94% de los jóvenes encuestados entre 16 y 35 años tiene móvil, que el 84% se conecta a internet desde el móvil y que el 47% tiene planes de datos para conectarse a internet, lo que pone de manifiesto que la conexión a internet es cada vez más móvil.  No obstante, el 37% de los encuestados no sabe a cuánto equivale 1GB de datos en su smartphone.

 

La conexión a internet en móvil es cada vez más usada. Los móviles se han convertido en la herramienta de comunicación social más utilizada para; estudiar (40%), para ligar (55%) o para hacer fotos (62%). La privacidad es un factor a tener en cuenta, ya que el 81% afirma conocer los riesgos de privacidad que conlleva instalar aplicaciones en su smartphone. El phubbing es un hábito cada vez más común y el 67% de los encuestados reconoce haberlo hecho.