Los Juegos Olímpicos, primero en Youtube

100

Las marcas ya están subiendo anuncios para homenajear a los atletas, la cultura y la pasión por los Juegos Olímpicos… y los espectadores se están dando cuenta. Desde abril de 2016 hasta junio de 2016, los anuncios de los patrocinadores olímpicos ya han recibido el equivalente a 400 años de tiempo de visualización. 

Aunque los juegos Olímpicos de 2016 no hayan empezado, los deportes principales, como el baloncesto, la natación, la gimnasia e incluso el pantalón moderno, ya acumulan millones de horas de visualización a nivel internacional en Youtube. El Informe de Youtube sobre los Jugos Olímpicos contiene datos sobre cuáles son los deportes favoritos de los aficionados de todo el mundo, incluido cómo los visualizan y qué les motiva más. 

Según datos globales de Google, en los últimos 12 meses se han visualizado en YouTube más de 23.000 años de contenido relacionado con el atletismo, el salto y la natación. Para verlo en pespectiva, equivale a que un usuario vea durante las 24 horas del día los vídeos de los 17 días que duran los Juegos Olímpicos… no solo una vez, sino medio millón de veces. 

Los aficionados se están preparando para los Juegos, lo que hace que cada vez vean más contenido de deportes en Youtube. Especialmente destacado es el crecimiento experimentado por el golf, que vuelve a ser deporte olímpico y ha registrado el mayor incremento de todos los deportes.

La mayor parte del tiempo de visualización de contenido deportivo se realiza desde dispositivos móviles. En los últimos 12 meses, estos dispositivos abarcaron el 65% del tiempo de visualización global de vídeos de deportes olímpicos. 

Los aficionados de todo el mundo acuden a Youtube para ver sus deportes favoritos: Aunque puede que el baloncesto sea el deporte favorito de los aficionados en Estados Unidos y consiguiera que cifras récord de espectadores vieran las finales de la NBA este año, Filipinas tiene el mayor porcentaje de tiempo de visualización en YouTube. No resulta sorprendente que Europa tenga mucha presencia en la lista de porcentaje de tiempo de visualización de fútbol, pero Argentina es el país que se lleva el primer puesto, seguido de Italia y, después, Polonia. 

Japón, sede de la Copa del Mundo de Rugby 2019, “gana el tercer mayor porcentaje de tiempo de visualización de rugby en YouTube, pero queda detrás de Francia y Australia.

Además de englobar millones de horas de tiempo de visualización en YouTube, los deportes también animan a los aficionados a realizar búsquedas. De hecho, los Juegos Olímpicos son el tema que más interés de búsqueda ha despertado en YouTube, si se compara con los más populares entre los aficionados al deporte de todo el mundo, como la Copa Mundial y el Campeonato de Europa de la UEFA.

Las victorias épicas y las actuaciones estelares son los momentos favoritos de los aficionados. Estos instantes ensalzan el deporte y la cultura de los Juegos Olímpicos.

Las marcas ya están subiendo anuncios para homenajear a los atletas, la cultura y la pasión por los Juegos Olímpicos… y los espectadores se están dando cuenta. Desde abril de 2016 hasta junio de 2016, los anuncios de los patrocinadores olímpicos ya han recibido el equivalente a 400 años de tiempo de visualización. Presentamos una lista de los anuncios principales hasta el momento:

1. Always

Always #LikeAGirl – Keep Playing

Creative Agency: Leo Burnett 

 

 

2. Minute Maid

Minute Maid #doingood I See What U.S. Olympian Missy Franklin Has To Say

Creative Agency: Doner

 

3. P&G

P&G Thank You, Mom – Strong I Rio 2016 Olympic Games

Creative Agency: Wieden+Kennedy