Los medios tradicionales muestran un decrecimiento del -6,7% en publicidad

734

De enero a septiembre de 2011 la inversión publicitaria en los medios convencionales muestra un decrecimiento del -6,7%, situándose en un volumen de 3.440,3 millones de euros, frente a los 3.687,7 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el mercado continúa presentando una disminución de la inversión, como ya ocurrió en el trimestre anterior.

De los medios convencionales controlados por InfoAdex la mayoría han decrecido en sus cifras de inversión publicitaria respecto al mismo período del año pasado. Televisión, primer medio medido por volumen de inversión, ha descendido en su conjunto el -7,5%, presentando una cifra de 1.635,0 millones de euros en el acumulado de enero a septiembre. Diarios, el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria, ha registrado en el período enero-septiembre de 2011 una caída del -12,2%, situándose en la cifra de 704,1 millones de euros, en tanto que Radio, que se sitúa en la tercera posición por su volumen, decrece en el -2,1% quedándose en un volumen de 301,3 millones y Revistas disminuye un -5,3%, situándose en una cifra de 274,5 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.

El medio exterior, cuya cifra en los nueve primeros meses de 2011 llega a los 255,2 millones presenta un decrecimiento del -3,5% respecto al año anterior, en tanto que Internet, primer medio que presenta una evolución positiva de su cifra de inversión, destaca con un incremento en el período del 8,5% y llega a 212,1 millones en los nueve primeros meses del año. Por último, el medio Cine, el de menor cuantía de inversión dentro de los medios convencionales, es el segundo medio que ha tenido crecimiento en el período y ha experimentado un incremento del 11,5%.