Los mejores videojuegos para las Navidades

144

A continuación os dejamos con pequeños extractos de los mejores juegos que han pasado este 2013 por nuestras manos.

Batman Arkham Origins

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Pc, WII U

Batman Arkham Origins, cuenta cómo se creó la leyenda del Caballero Oscuro y nos presenta un Batman más inmaduro que deberá luchar contra un buen número de villanos, entre los que destaca Joker, Máscara Negra o Bane entre otros. Esta parte transcurre años antes de lo sucedido en Arkham Asylum y Arkham City.

La jugabilidad sigue la línea de los títulos anteriores, en las que Batman deberá deshacerse de sus enemigos a base de combos y contraataques. Una novedad que nos encontramos este año, es que cuando te enfrentas con los villanos más importantes, luchamos contra ellos en modo uno contra uno. Batman sigue contando con sus gadgets como el discruptor, gel explosivo o el batarang. Además de la historia, nos encontraremos con misiones secundarias como encontrar los trofeos de Enigma, evitar delitos, entrenamientos…

Gráficamente el juego es muy bueno. La ciudad en la que se desarrolla la acción, Gotham, está recreada de forma muy tétrica, ambientada perfectamente con la oscuridad y los peligros a los que nuestro héroe se tiene que enfrentar. En estos escenarios nos vamos encontrando con grupos de enemigos a los que tenemos que derrotar y los ya mencionados trofeos Enigma. Pedro Elvira



 

Battlefield 4

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Pc

Se podría decir que, como sucedió en las anteriores entregas desde el Battlefield 2, la apuesta está en el modo multijugador, y que todos los esfuerzos de la desarrolladora han ido encaminados a ofrecer la mejor experiencia en este sentido. El modo campaña no está mal, es entretenido y como siempre tiene una buena historia detrás, digna de realizar una película. Pero el modo multijugador se lleva la palma y está haciendo las delicias de su legión de seguidores.

Intentando el máximo realismo posible y huyendo de lo estáticos que parecían los mapas de versiones anteriores, en esta ocasión, un mapa puede cambiar radicalmente debido a las acciones de los jugadores, algunos edificios se pueden derribar, abriéndose nuevos espacios entre las ruinas, y otros mapas sufrirán inundaciones, y donde antes corrías libremente o manejabas tu tanque, ahora tienes que ir nadando, buceando o navegando en una lancha mientras disparas a diestro y siniestro. En cuanto a los nuevos modos multijugador, destacar “Erradicación” en el que 24 jugadores, 12 por bando, tratarán de conseguir, trasladar, colocar y detonar una serie de bombas que irán apareciendo de una en una y de forma aleatoria por todo el mapa. Marino Arribas

 

 

Beyond: Dos Almas

Plataformas: PlayStation 3

Para esta ocasión el estudio ha decido unir cine y videojuegos, dando lugar a una experiencia única en el mundo de los videojuegos, para ello ha contado con dos actores de reconocido prestigio, Ellen Page (la protagonista) y William Dafoe (profesor que trata y cuida a Jodie) y el compositor ganador de un oscar, Hans Zimmer autor de la música de películas como el Rey León, Piratas del Caribe y que aquí ejerce de productor.

El juego nos cuenta la historia de una chica (Jodie) que tiene un vínculo especial con un ente (Aiden). Así nos irán contando su vida mediante saltos en el tiempo para que podamos comprender lo que va sucediendo en el presente. No vamos a contar mucho de la historia para no desvelar nada, ya que es una parte principal del juego.

Nos centraremos en la jugabilidad. Hay que olvidarse de la forma de jugar de cualquier juego (salvo heavy rain). Seremos parte en una verdadera película, moveremos a Jodie mediante el stick  izquierdo y cuando tengamos que realizar alguna acción en concreto aparecerá en pantalla el botón correspondiente que deberemos apretar para continuar la historia. Además, mediante el botón triangulo pasamos a controlar al ente, Aiden, ya que muchas veces lo necesitaremos para seguir avanzando. Una particularidad del juego es que no hay un game over, es decir, si no pasamos un determinado evento la historia continuará por otra vía, lo que le confiere una rejugabilidad total, de echo existen más de 23 finales diferentes, un reto para los caza trofeos. H.P.P.

 

 

Bioshock Infinite

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Pc

Es interesante y a la vez desconcertante realizar una review en la que lo primero que tienes que decir es que tu personaje no es el verdadero protagonista de esta historia, ese papel, recae en un principio en la ciudad y sobre todo en Elisabeth, nuestra compañera de viaje, la verdadera razón de nuestra aventura, en Irrational Games lo sabían, por lo que han dotado de una profundidad y humanidad inaudita. Olvídate de compañeros torpes que no ayudan o que siempre tienes que estar pendiente de su salud, Elisabeth es un apoyo, se cuida ella sola, en ningún momento sientes que sobre y tiene un personalidad y carácter que te hará desear estar con ella y ayudarla, quizás podamos estar hablando de un paso adelante, una pequeña revolución dentro de los personajes virtuales.

Técnicamente el juego es poderoso, el uso del Unreal Engine 3 es perfecto, pero si le añadimos el que puede ser mejor diseño artístico jamás creado para un videojuego, la combinación da como resultado una maravillosa experiencia visual, la ciudad es increíble, creada con un mimo inaudito, llena de vida, los enemigos, aunque algo repetitivos, tienen la misma calidad, texturas, efectos, partículas, agua, todo forma un conjunto de sobresaliente. Manuel Moral

 

 

Pro Evolution Soccer 2014

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Pc, PlayStation 2 y PSP

Este año viene dispuesto a recuperar el trono, para ello ha cambiado el motor gráfico del juego, consiguiendo unos gráficos y animaciones a la altura de la saga. Destaca el movimiento del balón, sin ninguna duda, sin rival en este aspecto. El balón se comporta como en la realidad, en los rebotes nunca sabes hacía donde se va a dirigir.

La forma de jugar ha cambiado en esta versión. El juego ha bajado de velocidad, siendo más pausado, más simulador. Además los regates son algo más difíciles, cobrando especial importancia el botón de sprint. Jugablemente es una delicia, con momentos impagables. Al ser simulador, es un juego que hay que jugar mucho para poder disfrutar de él, no es sencillo, pero cada vez que juegas un partido descubres aspectos nuevos, no deja de sorprender.

Destacan como siempre la Liga Master, que consiste en escoger a un equipo y subirlo hasta lo más alto y el modo ser una leyenda con la novedad de poder escoger al portero. Personalmente me he llevado una grata sorpresa al ver que ha vuelto para mi gusto el mejor modo, Liga, en el que eliges tu equipo y disputas tanto las competiciones nacionales como los europeas (la Champions o la Europa league) si el equipo elegido se clasificó para la misma. Un gran acierto que haya vuelto. H.P.P.

 

Dead Space 3

Plataformas: Pc, PlayStation 3 y Xbox 360

La historia se centra una vez más en Isaac Clarke y su enlace con la efigie, en esta ocasión deberemos buscar su origen en un remoto y helado planeta para poder destruirla.

La acción se desarrolla de una manera mucho menos lineal que en entregas anteriores, no sólo tendremos que avanzar por pasillos oscuros, también tendremos salidas al exterior, tanto en tierra como en el espacio, pilotaremos naves, resolveremos puzzles, seremos atacados tanto por criaturas como por humanos y recorreremos una gran variedad de escenarios, todo para conseguir dar la sensación al jugador de variedad, algo que ciertamente consigue.

La jugabilidad es el apartado en el que menos novedades encontramos, sólo las consecuentes de mayor variedad de situaciones y de enemigos, pero la base sigue siendo la misma, sí notaremos cambios con las armas, ya que ahora podemos crearnos nuestro arma recolectando piezas por el escenario, diseñarlas o modificar las que ya tenemos. Destacamos también la inclusión de un modo cooperativo, bien resuelto y frenético, que alarga la vida del juego. Manuel Moral

 

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Plataforma: Nintendo 3DS

En un panorama en el que se lleva cada día más los tiros y la acción, se agradece que alguien apueste por algo diferente, aventura, misterio y resolución de puzzles, vamos, que tendremos que pensar bastante.

El juego se basa en unos personajes tanto principales como secundarios muy bien perfilados, tanto a nivel de diseño como de personalidad. Mención especial para las imágenes tipo anime de la introducción, un gran acierto.

Nos llega doblado a nuestro idioma con una calidad altísima, lo cual es de agradecer porque un juego en el que las voces y los textos son de vital importancia hace que mucha más gente pueda disfrutar de este gran título.

La historia nos pone a investigar los restos de la civilización Ashalanti y para ello gracias a un dirigible, podemos recorrer el mundo en busca de respuestas. Como es lógico el mayor peso se lo llevan los numerosos puzzles (150) que encontraremos a lo largo de la aventura, a los que sumaremos uno diario de forma descargable, lo que al final hace que el juego tenga una duración más que notable. H.P.P.

 

 

Fifa 14

Plataformas: Pc, PlayStation, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS, PSP, PS Vita, PlayStation 2

La sensación general es que el juego se ha vuelto más complejo, más lento, la experiencia jugable se acerca a la realidad, con partidos en los que tendremos que madurar la jugada intentando no caer en la vía vertical y dejando esa opción solo para los contragolpes, los cuales vuelven a ser divertidos y muy satisfactorios. El balón también ha recibido su dosis de trabajo consiguiendo un movimiento veraz en los pases y disparos y corrigiendo la excesiva facilidad en los pases altos, también tenemos que destacar algunas pequeñas variaciones en los controles, como con los regates que bastará con mover el stick derecho para realizarlos, todos estos cambios y ayudado por el motor de colisiones provocan que FIFA 14 sea un juego difícil de predecir y con infinidad de situaciones posibles.

A nivel gráfico las novedades vuelven a ser sutiles, no por ello debemos despreciar la calidad visual del título, los jugadores virtuales tienen un buen parecido con los reales con una gran carga poligonal y unas animaciones realistas y ampliadas con respecto a años anteriores. De igual calidad se nos presentan la gran cantidad de estadios y la variedad de terrenos de juego.

Paco González y Manolo Lama vuelven a ser los encargados de retrasmitir los partidos con acierto y variedad, incluso podremos escuchar frases que indican reacciones a situaciones actuales en nuestra liga. Destacamos el increíble sonido del público con cánticos de las dos aficiones que se pisan entre sí y que crean la mejor atmósfera para meternos en el partido. Como es habitual también podremos disfrutar de una lista de temas musicales variados y de gran calidad. Manuel Moral

 

Gears of War: Judgment

Plataformas: Xbox 360

Esta precuela, nos lleva quince años antes del primer Gears of War, donde  el pelotón Kilo (Liderado por Baird)  han sido acusados de crímenes militares contra la lucha de los Locust. En cada apartado del modo  principal, se irán contando las historias de los personajes que forman este título, dando una gran jugabilidad a cada miembro del pelotón. También hay que destacar que está pensado en darnos una experiencia totalmente nueva, comparado con los anteriores, ya que se centra más en conseguir  insignias en cada apartado de la campaña principal (tiros en la cabeza, ejecuciones…) que ir avanzando en la historia.

Como en juegos anteriores, viene con algunos modos de juego donde se puede hacer una pausa en la campaña principal, para demostrar hasta donde alcanzan nuestros dotes a manos de un “lancer” tanto a nivel multijugador  como online.

A nivel de jugabilidad no muestra mucha innovación, pues los controles son iguales que los anteriores, obteniendo ya una experiencia extra a la hora de erradicar a los enemigos facilmente . Pero en cuanto al apartado gráfico como al sonido, están a la altura del título, son muy buenos y acertados. Los textos y voces, viene totalmente en castellano. Cristian Losada

 

 

Gran Turismo 6

Plataformas: PlayStation 3

Gran turismo 6, el simulador de conducción real, ha creado la experiencia más auténtica hasta la fecha para conmemorar el 15º aniversario de la saga.

Con el motor de físicas más realista y una potente funcionalidad online, GT6 ofrece una sorprendente colección de más de 1200 coches, además de 37 circuitos, entre los que destacan, el circuito de Silverstone; Mount Panorama, en Australia, y Ascari Race Resort, en España.

El creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha desglosado la lista completa de nuevas características incluidas en Gran Turismo 6 a los medios europeos, en el evento especial de lanzamiento realizado en la ciudad de Ronda. La presentación de Yamauchi-san incluía modelos de una nueva y emocionante colaboración, cristalizada en la forma del Red Bull X2014, además de bocetos de nuevos coches de concepto Vision Gran Turismo realizados conjuntamente con las principales escuderías, y que liderarán el futuro del diseño automovilístico.

 

  

GTA V

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360

El juego es la quinta entrega de la serie y es la más novedosa de todas las anteriores ya que en este, tienes la opción de poder elegir a 3 personajes, Michael, Franklin (y su perro Chop) y Trevor, e intercambiar la jugabilidad entre ellos en el momento que quieras. El juego no lleva un argumento central, sino que son misiones individuales de cada personaje, y misiones en las que puedes jugar con los 3 protagonistas. Como ejemplo de misión conjunta, para realizar una misión llamada El Bloqueo, eliges a Franklin para colisionar contra un camión que tienes que robar, usas a Michael para disparar a todos los policías que estén a pie de calle y utilizas a Trevor para derribar a los policías que se encuentren en los edificios y a derribar un helicóptero.

Los gráficos son espectaculares en todos los aspectos del juego, tanto en la ciudad “Los Santos”, creada con todo lujo de detalles, como en la creación de los 3 protagonistas y en todos los jugadores que van apareciendo en el juego. El juego va como la seda, no hay ralentizaciones puesto que todo los movimientos son de forma fluida. Lo más importante de todo es que a pesar de que el mapa sea tan extenso, no hay popping, es decir, generación brusca de escenarios. Explicado de forma más sencilla, que no te aparezcan edificios de la nada cuando vas conduciendo.

La banda sonora del GTA V es completísima ya que mientras conducimos tenemos emisoras de radio en las cuales podemos encontrar 250 canciones de artistas tan conocidos como Snoop Dogg, Rihanna, Petshop Boys, Britney Spears entre otros. Las voces de los personajes vienen en versión original, una verdadera pena que no estén dobladas a nuestro idioma ya que resulta casi imposible leer, conducir y mirar el mapa, siempre y cuando no tengas un nivel alto de inglés. Esperemos que nuestros deseos sean cumplidos en próximas ediciones. Pedro Elvira

 

 

Invizimals: El Reino Escondido

Plataformas: PlayStation 3

Invizimals es una aventura con acción y puzzles, muy del gusto del público al que va dirigido. La historia nos cuenta como nuestro protagonista, Hiro, descubre un portal que le llevará al reino escondido, donde vivirá una aventura inolvidable. Para ello tendrá que valerse de los diferentes Invizimals que irá encontrando. Al principio empezaremos con Ocelotl y poco a poco nos iremos encontrando más de ellos, como Minotaur, Tigershark y así hasta 16, cada uno con sus particularidades especiales, como trepar, nadar o embestir contra todo. Para poder conseguir un nuevo Invizimals tendremos que retarle y se iniciará una lucha que mediante la pulsación de determinados botones se resolverá. Además, diseminados por el escenario podremos coger ítems, lo que nos permitirán mejorar las características de nuestro personaje. El modo arenas de combate sirve para alargar la vida del juego dándonos la oportunidad de luchar contra otros Invizimal ya sean humanos o movidos por la consola.

El juego gráficamente es correcto, tanto los escenarios como los protagonistas están bien recreados y son fieles al mundo Invizimals. El sonido nos llega doblado a nuestro idioma. H.P.P.

 

Lego City Undercover

Plataforma: Wii U

El juego pone a nuestra disposición una enorme ciudad recreada como no podía ser de otra forma con los bloques de lego, todo con una calidad brillante, tanto en colorido como en efectos y suavidad. Un gustazo el recorrerla tanto a pie como con alguno de los muchos vehículos que tenemos a nuestra disposición.

El juego nos pone en la piel de Chase Mccann, policía que vuelve a la ciudad después de mucho tiempo para volver a meter entre rejas a Rex Fury, el malo. Para cumplir nuestro objetivo tendremos a nuestra disposición diferentes trajes que le confieren a nuestro protagonista diferentes habilidad necesarias para avanzar en la historia, como el traje de minero que sirve para cavar o el uniforme de policía que le sirve para usar un arma capaz de engancharse a diferentes puntos. Según avancemos en la historia, tendremos que combinar varios para poder pasar las misiones. Además, podremos coleccionar piezas de lego que nos servirán para construir determinados edificios, útiles para avanzar.  

Al ser un título de Wii U no podemos dejar de hablar del uso del mando. En este caso nos servirá como comunicador para recibir instrucciones sobre las misiones, como gps para ir de una misión a otro y como escáner para encontrar sorpresas por el decorado. H.P.P.

 

 

Minecraft

Plataformas: Xbox 360

La historia de este juego se pone en marcha con la empresa Mojang AB, cuando en el año 2009 regaló a los usuarios un juego de mundo abierto en el cual pudiesen construir un universo imaginario a base de cubos al más puro estilo Lego. Sin más objetivos que ese, los jugadores quedaron cautivados y el juego tomó gran importancia en el mundo del videojuego. A partir de ese momento, los desarrolladores comenzaron a añadir más objetivos hasta convertirlo en un juego de culto.

Hablando de los gráficos, podemos decir que el juego es muy novedoso, ya que es uno de los pocos que tienen imagen retro, es decir, imagen pixelada, muy original y que hace reconocible el título.

El modo de juego más destacado es el modo “Sobrevive”, en el cual tenemos que recopilar todos los materiales que podamos en un tiempo límite para realizar una construcción que nos sirva como refugio para la noche, ya que la noche en Minecraft no es nada recomendable, puesto que cobran vida figuras monstruosas como zombies, arañas y diversos monstruos que harán todo lo posible para matarte. Una vez pase la noche, tendremos que seguir buscando materiales y mejorando nuestra construcción para el ataque de las bestias a la noche siguiente. Pedro Elvira

 

 

Nba 2k14

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Pc

Cuando hablamos del NBA 2K14 no hablamos de un juego más de baloncesto, sino que hablamos del mejor juego de basket de la historia. Este año, en el juego ha participado de forma activa el mejor jugador de la actualidad y uno de los mejores de la historia de este deporte, Lebron James. “The King” además de ser la imagen del juego, ha elegido la banda sonora que nos acompañará en los menús y los tiempos muertos de cada partido. Otro aspecto relevante que hace de este juego el mejor, es la inclusión de equipos de la Euroliga, entre los que podremos jugar con Real Madrid, Barcelona, Unicaja, y enfrentarnos contra los mejores equipos de la NBA.

Dentro de los modos de juego que lo caracterizan, nos encontramos con la gran novedad de este año, “Lebron: Camino a la Grandeza”, en el cual te dan la opción de continuar la carrera de Lebron con una predección de 7 años en los Miami Heat o bien cambiar de Dinastía (cambio de equipo). A medida que vas adentrandote en el modo, tendrás que superar varios objetivos como conseguir todos los anillos posibles, jugar contras las nuevas estrellas de la liga, y así convertir a Lebron en el mejor jugador de la historia del baloncesto.

Gráficamente el juego sigue siendo perfecto, los jugadores y entrenadores están tan bien creados, que te cuesta darte cuenta que estamos viendo un juego. Las pistas son idénticas a las reales con todos los detalles que las caracterizan. 2K ha regalado a los seguidores de la saga 3,000 nuevas animaciones, toda una delicia.

Con el sonido destacamos que la retransmisión de los partidos vuelve a estar doblado por Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y Antoni Daimiel. Pedro Elvira

 

 

Rayman Legends

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Ps Vita, Wii U y Pc

La historia no tiene ninguna importancia, simplemente tenemos que salvar a unos seres llamados diminutos, nada nuevo, pero es la excusa perfecta para recorrer los niveles mejor recreados y con más imaginación que podemos disfrutar en cualquier consola, llenos de color y realizados con mucho mimo.

Aparte de marcadores online y el reto diario, el modo principal es el modo historia, el juego se divide en 5 mundos que a su vez de subdividen en diferentes fases donde deberemos ir recogiendo diminutos para ir abriendo los cuadros que nos posibilitan ir a las siguientes fases. Según avancemos en la historia y recojamos suficientes lumis nos irán dando premios que pueden ser desde poder usar a otros héroes o disfrutar de una selección de las mejoras fases del genial titulo anterior de Rayman, esto es sencillamente impagable. Mención especial merece las últimas fases de cada mundo que sirven como nexo de unión al nuevo mundo, fases musicales de plataformas, inmejorables. Merece la pena probar esa versión del ojo del tigre de la película Rocky en versión mariachi, de las mejores fases que he tenido la suerte de probar. Las sorpresas no terminan ni cuando te acabas el juego.

Para los que les preocupe la dificultad, comentar que es un juego asequible, ya que aunque la dificultad es progresiva, el sistema de guardado de casa fase hace que acabes pasándote a fuerza de insistir. H.P.P.

 

Sonic The Lost World

Plataforma: Wii U, Nintendo 3DS

Gráficamente el juego está a la altura de lo que podíamos esperar, fases coloridas, llenas de detalles, con alguna textura mejorable, pero que sorprende en cada mundo con claras referencias a títulos pasados, como el casino, desierto y muchos más.

El juego llega doblado a nuestro idioma con una calidad notable así como las músicas muy en el estilo de los juegos de Sonic, marchosas y pegadizas.

El juego cuenta la lucha de Sonic contra su archienemigo Doctor Eggman (con futuros giros en la historia). Esta vez viene acompañado de los 6 mortíferos dispuestos acabar con sonic.  Para ello recorremos un planeta perdido en las nubes que consta de 8 mundos y cada mundo consta de subfases, intercalando fases  en 3D con fases clásicas en 2D con movimiento lateral. Visitaremos, praderas, desiertos, zonas heladas y al final tendremos que luchar contra uno de los 6 mortíferos. En cada nivel encontraremos además de los típicos anillos, los wisps que son poderes especiales para Sonic, que van desde poder volar, a convertirse en rayo o taladrar la tierra e ir a través de ella. También encontraremos en cada fase los anillos de color rojo lo que nos abrirán serán las diferentes fases de bonus, que básicamente se basan en usar a Sonic y Tail a modo de arkanoid para ir reventando globos y con ello ganar anillos y salvar animalitos. H.P.P.

 

Super Mario 3d World

Plataforma: Wii U

La historia en los juegos de Mario nunca ha sido muy importante y en este no es una excepción, simplemente tendremos que liberar a las hadas que han sido secuestradas por Bowser. Para ello podemos elegir cualquiera de los personaje clásicos de la saga, Mario, Luigi, Toad, Peach, cada uno con sus características y recorrer el país de las hadas que consta en un principio de ochos mundos (más sorpresas). Visitaremos desde paisajes helados, a playas, desiertos en definitiva variedad y calidad a partes iguales. Además, para aportar variedad al juego, introduce fases de muchos tipos, como en las que surfeas encima de un dragón, las contrareloj, la de carreras al estilo Mario kart, o la que te propone el reto de conseguir estrellas con Toad sin la posibilidad de saltar.

La finalidad del juego es llegar hasta la bandera final de cada fase, pero además tendremos un objetivo prioritario en cada fase que es encontrar las tres estrellas verdes, muy importantes al final del juego. Además podremos coleccionar sellos para usarlos posteriormente para comunicarnos con otros jugadores mediante dibujos. Para conseguir todo ello Mario y sus amigos tendrán disfraces especiales que les dotarán de poder especiales, como el de Gato (escalar), Tanuki (golpear con al cola), Foco (matar fantasmas), Mario boomerang, Mario fuego…, es increíble lo divertido y variado que hace el juego este aporte.

Una novedad que aporta el juego es que se puede jugar hasta 4 personas a la vez, cada uno manejando a un personaje diferente. Tendrán que cooperar, pero también competirán, ya que el que más puntos saque al final de cada fase, obtendrá una corona que llevará en las siguientes fases. H.P.P.

 

The last of us

Plataforma: PlayStation 3

Gráficamente el juego es la cima de ps3, tanto por las animaciones de los personas, expresiones faciales y unos decorados espectaculares. No hay nada igual en ninguna consola. Es un gustazo ver el juego en movimiento con una suavidad inigualable.

El juego nos llega doblado a nuestro idioma con una calidad notable y con voces fácilmente reconocibles.

En el inicio del juego nos enseña como nuestro protagonista, Joel, vive en primera persona la llegada de lo que podría ser el fin de la humanidad con un prólogo inmejorable, de lo mejor del juego, solo por eso ya mereceríala pena. Lasegunda parte de la historia nos pone en la piel de nuestro protagonista pasados 20 años y nos muestra como estados unidos sigue siendo un lugar muy difícil para vivir y como Joel yla pequeña Ellietiene que atravesar Estados Unidos para lograr su supervivencia, ahí radica uno de los agrandes aciertos del juego, la historia y como evolucionan los dos personajes en su viaje. Además, es un gustazo ver como Ellie siempre está bien colocada, no como en otros juegos en los que vas con un acompañante y al final lo único que hace es molestar. Buena Inteligencia Artificial.

Para logar sobrevivir en las ciudades devastadas podremos optar por dos estrategias, o usar el sigilo o por el contrario ir a saco gastando munición. Es de agradecer que dejen la elección al jugador. Para hacerlo un poco más “fácil” podremos ir evolucionando a nuestro personaje y creando y mejorando nuestras armas mediante la búsqueda de objetos que estarán diseminados por los decorados, lo que hace que tengamos que ir con calma por los escenarios. H.P.P.

 

 

The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Plataforma: Wii U

Estamos cansados de ver en esta generación reediciones que simplemente suben la resolución y lo sacan a la venta sin tocar nada más. Nintendo no se ha limitado ha subir la resolución, le ha dado una vuelta a todo el juego tanto en aspectos técnico como jugable, oyendo las voces de los jugadores  que pedían ciertos cambios, como la posibilidad de navegar de una forma más rápida por el inmenso mar, algo que antes llegaba a cansar.

Gráficamente hablando el juego es como un dibujo animado, recreado mediante la técnica cel- shading. La verdad es que hay que verlo en movimiento para ver la riqueza de sus paisajes y personajes, una verdadera delicia. Destaca la iluminación, una maravilla. La música es orquestal y acompaña de maravilla lo que sucede en pantalla. El juego nos llega con textos en castellano como la versión original. Además tiene una traducción muy buena, así los niños pequeños cecearán, en definitiva un acierto.

El juego nos cuenta la historia de un pequeño que vive enla isla Initiaque se ve obligado a buscar a su hermana que ha sido raptada, lo que no sabe es que su viaje será mucho más complejo de lo que pensaba. H.P.P.