Los Millennials en busca de la felicidad

97

Hoy en día la gente joven entiende el concepto de felicidad de una manera muy distinta a como lo hicieron generaciones anteriores, lo cual tiene profundas implicaciones para los profesionales del marketing. Esta es una de las claves del estudio mundial elaborado por ZenithOptimedia sobre perspectivas del consumidor

En el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo de la vida de los Millennials, consumidores entre 18 y 34 años, ZenithOptimedia ha descubierto que esta generación rechaza los fines de las generaciones anteriores. Para ellos alcanzar la felicidad es una aspiración vital que unifica a todas las personas, por ello en ZenithOptimedia ha querido fijarse en una generación que está más enfocada que ninguna en conseguir la felicidad personal para así comprender el papel que las marcas pueden jugar en ayudar a los jóvenes a llevar una vida plena y feliz.

Gracias al estudio ‘En busca de la felicidad’ se han identificado muchas oportunidades para las marcas para que contribuyan a la felicidad de los Millennials.

Oportunidades: Ayudar a los Millennials a llevar vidas más satisfactoria y a dar lo mejor de sí mismos. Ofrecer experiencias de marca relevantes. Ayudar a los Millennials a tomar buenas decisiones y a expresas sus historias personales.Permitir y facilitar el control. Respectar la relación con la marca.