Los niños, principales protagonistas para las cadenas de televisión en Navidad

89

Maxus ha lanzado el último informe de Audiencias correspondiente a la semana del 8 al 14 de diciembre, en el cual descata el frío, las vacaciones, fiestas, regalos, dulces navideños, como características principales de la navidad que alteran el consumo televisivo y las parrillas de la programación televisiva.

Las series han dado un parón para dejar paso a la nueva programación navideña que se adapta a contenidos puramente familiares e infantiles, no faltan las películas entrañables, basadas en cuentos de Navidad, películas infantiles pero indiscutiblemente los grandes protagonistas son los niños. Todo esto se refleja en la forma de consumir televisión: como se observa en la cifras de la pasada Navidad, en las que en los días laborables tienen menos consumo que los días de fin de semana, mientras que en las semanas de Navidad y fin de año y Reyes, se equipara e incluso supera el consumo televisivo entre semana. Este año se espera que se repita la pauta, la incógnita es conocer las cadenas que llamarán más su atención.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, con un 26,0% esta semana. Por cadenas Tele5 es la favorita de la audiencia con un 13,3% de cuota. A dos décimas se queda Antena3. 

La serie Velvet (Antena 3) es el programa más visto de la semana con más de 2,2 millones de espectadores (una cuota del 18,1%). El partido de fútbol de la Champions League disputado entre Juventus-At.Madrid (La 1), consigue el Minuto de Oro: el martes 9, a las 22:30 horas, más de 4,8 millones de espectadores (23,8% de cuota) veían el partido.