Los Oscar disparan el uso del término selfie entre los tuiteros españoles

44

El uso del término ‘selfie’ se ha disparado entre los tuiteros españoles en los dos últimas semanas, tal y como ha analizado Press Cutting Service, empresa especializada en el seguimiento y control de noticias en medios de comunicación y Social Media.

El momento clave de este crecimiento es muy claro: la pasada gala de los Oscar celebrada el 2 de marzo, donde la presentadora, Ellen DeGeneres, difundió en Twitter un selfie realizado junto a famosos como Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep o Jennifer Lawrence. Esta publicación, que se convirtió en la más retuiteada de la historia, ha hecho que los tuiteros españoles usen en mayor medida el término ‘selfie’ desde entonces. El pico más alto se produjo el mismo día de la gala, pasando de las casi 317.400 menciones a rozar el 1.200.000.

Por otra parte, cabe destacar que tras el selfie de Ellen DeGeneres, otros de personajes relevantes han ayudado a mantener la popularidad del término, aunque no han conseguido superar al de los Oscar.  Así, la divertida parodia que Los Simpons realizaron del selfie de los actores apenas dos días después de la gala contribuyó a que se siguiera hablando de la imagen. Tras ello, los selfies protagonizados por el Papa Francisco y por Kim Kardashian han logrado pequeños nuevos picos de popularidad. En cambio, el de las Infantas en el homenaje a Pablo I de Grecia se quedó en los mínimos en lo que a repercusión se refiere.