Los periódicos online son los más frecuentados con un 78%

393

IAB Spain ha presentado esta mañana el Estudio Anual de Medios Comunicación Online, patrocinado por SunMedia (grupo Mobusi), realizado en colaboración con Elogia y liderado por la Comisión de Medios de comunicación. El objetivo del estudio, según ha afirmado Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, es defender los intereses de los medios de comunicación en el ecosistema digital.

El Estudio se ha estructurado en tres bloques principales. El primero de ellos en medios de comunicación y su uso, donde en promedio, se declara utilizar casi 4 medios de comunicación, siendo internet (100%) y televisión (91%) los de mayor penetración. Para los usuarios internet es un medio muy afín para conocer, buscar información genérica o detallada sobre las marcas o productos.

El segundo bloque está compuesto por analizar los soportes online, donde destaca que el móvil (90%), sobre todo a través de los jóvenes, se posiciona al mismo nivel que el ordenador (91%) como dispositivo de conexión a internet, que es usado por los seniors. En cuanto a credibilidad, los medios de comunicación están por encima del promedio (6,1) por lo que inspiran una mayor confianza entre los usuarios. En términos de saturación, los soportes digitales están percibidos con un alto nivel, sobre todo los medios de comunicación digitales.

Por último, dentro de los medios de comunicación online, los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los que mayor penetración de usuarios registran. De media, se utilizan 1,5 medios online, en los que los periódicos online tienen mayor penetración entre hombres y gente mayor, mientras que la televisión online destaca entre las mujeres y los jóvenes. Además, los periódicos online se consumen cinco días a la semana de media, superando a portales temáticos (3,4) y radio online (3,6).