Los Premios a la Eficacia presenta la Lista Corta de su XVI edición

93

61 casos presentados por 39 anunciantes e igual número de agencias han pasado a la Lista Corta de la XVI edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), lo que supone un 54.9% sobre el total de los 111 casos que han engrosado la lista larga. 

La Gala de Entrega de estos Premios que demuestran la eficacia conseguida con las acciones de comunicación comercial, se celebrará el próximo 23 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el lema “enfocados” con el que se quiere simbolizar la filosofía de marca y optimización de recursos. Los anunciantes con más casos en lista corta son Coca-Cola y Campofrío, con 9 y 8 respectivamente, a los que les siguen Cacaolat y Vodafone, con 3. Por parte de las agencias, es McCann la que cuenta con más casos finalistas, 11 en total, Sra.Rushmore es la siguiente, con 8, y MRM McCann, con 7; tanto Arena como Carat han conseguido tener 5 casos cada una en esta lista previa a los grandes premios.

Por lo que respecta a las categorías, “eficacia en comunicación comercial” registra 22 casos, “eficacia en medios” 12, “eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros”, 10; “reconocimiento especial a la estrategia más innovadora”, 8; “regional / local” y “responsabilidad social” ambas con 6, “reconocimiento especial investigación”, 5; e “internacionalidad”, 3.

Los sectores que representan todas estas campañas son, principalmente, los de alimentación y bebidas, automoción, banca, seguros, así como telecomunicaciones, entre otros. Al igual que en anteriores ediciones, los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento y Clear Channel, con la reincorporación este año de Microsoft Advertising, y con Disneymedia+ y Mindshare como patrocinadores nuevos.