Los productos tecnológicos, los preferidos por los usuarios para esta Navidad

81

Tablets, teléfonos móviles y televisores de plasma, los regalos más deseados de los adultos. Los niños también se apuntan a la tecnología, si bien los juguetes clásicos siguen teniendo buena aceptación.

Los productos tecnológicos en general son los regalos que la mayoría de personas prefieren a la hora de “pedir” o autoregalarse en Navidad, según una encuesta realizada por MeQuedoUno entre 800 usuarios y las tendencias de compra analizadas por la plataforma, que está promoviendo durante estos días su campaña de compras navideñas. Las tablets, los teléfonos móviles de última generación y los televisores de plasma son indiscutiblemente los producto más solicitados, ya que están acaparando cerca del 70% de las compras de productos tecnológicos.

Por lo que se refiere a los regalos para niños, también entre los más pequeños triunfa la tecnología, si bien en este caso, se puede considerar que las ventas están repartidas al 50% entre los que apuestan por regalos tecnológicos y los que se inclinan por juguetes más clásicos. Las tablets infantiles, las consolas y los vídeo juegos están acaparando un porcentaje cercano al 40% de las ventas de la tienda kids.mequedouno. Asimismo, los productos relacionados con personajes de televisión como Bob Esponja o Monster High están teniendo a lo largo de esta campaña una gran aceptación. En un tercer escalón, se encuentran aquellos juguetes que se pueden considerar como clásicos, entre los que destacan los Playmobil, Scalextric o juegos para bebés.

Según la encuesta de MeQuedoUno a la cola de preferencias entre los compradores online, se posicionan aquellos regalos que podrían considerarse como clásicos de toda la vida. Corbatas y perfumes lideran esta clasificación y son valorados, por la mayoría de usuarios como regalos de compromiso muy recurrentes y poco deseados.