Los smartphones son el dispositivo de juego preferido por delante de ordenadores y consolas

86

Son algunos de los datos que se desprenden de un estudio sobre tendencias de juego en el móvil, realizado por Facebook IQ en 12 mercados diferentes. El estudio ha sido realizado por TNS para Facebook, y se han realizado encuestas a personas mayores de 18 años en 12 países de Norte América, América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia. España está incluido.

Del estudio se desprenden cinco tendencias principales:

1. Los jugadores están en todas partes y pueden jugar en cualquier lugar. En los 12 mercados que han participado en el estudio, los smartphones son el dispositivo de juego nº1, también en España. El 45% de las personas que juegan en el móvil lo hacen durante tiempos de espera, mientras el 21% juega mientras está en el trabajo.

2. La cara de los juegos está cambiando. De la tarta de juegos en los smartpones, las mujeres comparten una porción similar a la de los hombres. Como promedio, en los 12 mercados, el 47% de los jugadores en smartphones son mujeres y el 53% son hombres.

3. Todo vale en el amor y en el juego. Las personas que juegan en el móvil tienen 2,7x más probabilidades de permanecer dentro del juego por un sentimiento de pertenencia a la comunidad, comparado con los que no juegan en el móvil.

4. Descubrir. Jugar. Compartir. Como promedio en los 12 mercados, el 68% de las personas que juegan en el móvil, descubren juegos en plataformas sociales. Entre aquellos que descubren juegos de forma activa, 1 de cada 4 jugadores de móvil confía sobre todo en las plataformas sociales a la hora de descubrir juegos nuevos.

5. El Prime time es el tiempo de juego. Como promedio, el 43% de los jugadores de móvil son padres (el 45% en el caso de España), y entre los padres que pasan tiempo jugando en el móvil, los picos de mayor uso de los juegos se producen por la tarde-noche.