Los smartphones y las tabletas revolucionan el marketing aumentando el tráfico digital hasta 5%

45

comScore publica los resultados de un estudio sobre móviles y dispositivos conectados en los cinco mercados líderes europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Estos datos muestran el aumento del consumo de medios digitales multiplataforma impulsado por el crecimiento en la adquisición de smartphones, tabletas y otros dispositivos web, conocidos comúnmente como “dispositivos conectados”. En agosto de 2011, éstos representaron el 4,6% del tráfico digital en estos países debido, principalmente, al uso de smartphones.

En el último trimestre finalizado en agosto de este año, 91,4 millones de usuarios de móvil de los cinco países europeos declararon ser usuarios de smartphones, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque Symbian sigue teniendo la mayor cuota de mercado entre los smartphones, su audiencia ha sido superada recientemente por la de Apple iOS en el uso reciente de móviles y dispositivos conectados. El sistema operativo iOS (que incluye iPhones, iPads e iPod Touches) representa actualmente el 30,5% de todos los móviles y dispositivos conectados (excluyendo los teléfonos convencionales y los libros electrónicos) impulsada por la popularidad del iPad y el iPod Touch.

Symbian ocupa el segundo lugar, con un 28,7% de todos los aparatos en uso, seguido de la plataforma Google Android, con un 23,5%.