Los smatphones son los líderes de las compras online

135

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, revela en su última edición del State of Mobile Commerce correspondiente al tercer trimestre del año que el móvil se está convirtiendo en el dispositivo preferido entre los compradores.

Un 38% de quienes utilizan múltiples dispositivos y cambian constantemente de uno a otro, termina comprando con su móvil. Y hay que tener en cuenta que hoy la mitad de las transacciones incluye múltiples dispositivos.

De las compras que son realizadas a través de ordenadores, un 47% de los compradores dice que utilizó al menos otro dispositivo antes de comprar. Y de un 35% a un 49% de los compradores emplean también otro dispositivo antes de finalizar su compra en el móvil. Unos hechos que obligan a los comerciantes a rediseñar la experiencia de compra online

Esto significa que el smartphone no es únicamente un dispositivo de búsqueda ya que cada vez son más los consumidores que hacen la búsqueda desde casa en su PC y terminan comprando en el móvil. 

La mayoría de las transacciones móviles de España proviene de estos smartphones, con una participación de 58% en el pasado trimestre, lo que convierte a España en el cuarto país del mundo en transacciones móviles por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia. El hecho de que las pantallas de los smartphones sean más grandes ha contribuido a una mayor compra a través de ellos en comparación con las tablets.

Aunque el smartphone tiene un gran protagonismo en el mercado español, cabe destacar que el 47% de las ventas son cross device, es decir, no solo un dispositivo desempeña el papel estelar en el proceso de compra.