Los viajes reservados vía móvil se duplican en un año

79

Los smartphones, los preferidos para las reservas de pocos días, en fin de semana y de última hora.

El número de viajes reservados a través de dispositivos móviles en España se ha duplicado en un solo año, según el último Travel FlashReport1 realizado por Criteo. Este informe, basado en el análisis de más de 1.000 millones de reservas generadas de proveedores y agencias de viajes online (OTA) en todo el planeta, demuestra que desde el segundo trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015 las reservas turísticas realizadas a través de móviles o tablets han pasado del 12 al 23%, casi el doble.

Aunque el dispositivo móvil con el que se realiza la reserva cambia dependiendo de factores como la hora y el día de la semanade la reserva o la duración de la estancia y el tipo de viaje, lo cierto es que el smartphone es el dispositivo rey a la hora de realizar reservas en la industria del viaje. Con ellos se confirman un 47% de las reservas consultadas en el mismo día.

Tres son las grandes tendencias que identifica el Travel Flash Report:Los viajeros se están “movilizando”,los smartphones lideran las reservas de última hora y la temporada de viaje es también la temporada de móvil.